fbpx
Conecta con nosotros

Mundo

La tormenta más fría del año con lluvia, truenos y nieve al sur de California

Publicado hace

en

Había posibilidades de nieve en elevaciones tan bajas como 2,000 pies en las montañas de los condados de Los Ángeles, San Bernardino, Riverside y San Diego, el punto de congelación más bajo visto este año, dijo Rich Thompson, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard.

“Para esta temporada de invierno, definitivamente es la más fría”, dijo Thompson. Sin embargo, no es un sistema particularmente húmedo, lo que significa que se espera que los totales de nieve, al menos en el sur de California, se mantengan en pulgadas, y solo se espera una capa de polvo en las elevaciones más bajas.

Los meteorólogos confirmaron el viernes que había habido ráfagas de nieve en Lancaster a 2,300 pies de altura, así como a unos 3,000 pies en Warner Springs en el condado de San Diego, con la posibilidad de más nieve hasta al menos las 11 p.m.

Las fuertes nevadas y los fuertes vientos del viernes por la noche llevaron al Departamento de Transporte de California y a la Patrulla de Caminos de California a detener temporalmente el tráfico a través de Grapevine , un tramo de la Autopista 5 entre Bakersfield y Santa Clarita. La carretera fue reabierta con CHP escoltando el tráfico a las 10:35 p.m., según CalTrans.

Las autoridades esperaban que los máximos se mantuvieran por debajo de 60 en gran parte de la región, con récords establecidos en varios lugares. “Esta es una tormenta fría para el sur de California independientemente de la época del año, pero especialmente para principios de abril”, dijo Jon Suk, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en San Diego.

Pero el calor está en el horizonte, y se espera que las temperaturas alcancen entre 70 y 70 grados para el martes.

Casi toda California ha visto un clima frío, húmedo e inestable debido a esta tormenta, desde nieve en las montañas hasta olas peligrosas a lo largo de la costa. En las montañas de los condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino, incluidos los corredores de la autopista 5 y la autopista 14, está vigente un aviso de clima invernal hasta el viernes por la noche.

La característica más notable de la tormenta sigue siendo su frío, dijo Wofford, que está provocando esa nieve a baja altura. “Las temperaturas máximas terminarán entre los 50 y los 50 grados, o entre 10 y 20 grados [por debajo] de lo normal”, decía la actualización del viernes del Servicio Meteorológico Nacional. “Las temperaturas máximas estarían por debajo de lo normal incluso si fuera enero”.

Es posible que caiga hasta un pie de nieve en los picos más altos de las montañas de San Bernardino y el condado de Riverside, con 2 a 4 pulgadas de nieve posibles entre 4000 y 5000 pies de altura y probables chubascos de nieve entre 3000 y 3500 pies, suficiente para acumularse a lo largo de la Paso del Cajón.

Desde la costa central hasta San Diego, también existe preocupación por el oleaje alto , con advertencias de olas de 8 a 16 pies y corrientes de resaca peligrosas. Esto seguirá siendo un problema hasta el sábado.

Las frías temperaturas del viernes establecieron algunos récords diarios, dijeron funcionarios meteorológicos. Las temperaturas durante todo el viernes oscilaron entre 7 y 20 grados por debajo de lo normal, dijo Rose Schoenfeld, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard. Anaheim, Big Bear, Palomar Mountain, Vista e Idyllwild batieron récords de temperatura máxima más baja registrada el 5 de abril.

El récord histórico actual para el 5 de abril más frío en el centro de Los Ángeles es de 55 grados, pero el máximo del viernes fue de 59, inusualmente rápido pero sólo el séptimo 5 de abril más frío registrado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Los pronósticos muestran que esta tormenta debería desaparecer el sábado, y se avecina un clima seco y más cálido. Dijo que para el sábado por la tarde, gran parte de las costas y valles del sur de California volverán a tener temperaturas de alrededor de 60 grados, sólo ligeramente por debajo del promedio para esta época del año.

“El sábado subiremos un poco las temperaturas y subiremos entre 4 y 10 grados en toda la región”, dijo Schoenfeld, con temperaturas similares el domingo. “Después de eso, entraremos en una tendencia de calentamiento bastante buena”. Se espera que esa tendencia continúe durante la semana, con temperaturas previstas para el miércoles y jueves de hasta 80 grados, con cielos despejados y soleados.

Vía: latimes

© 2024 Centra News | Todos los derechos reservados.