Conecta con nosotros

Economía

Bolsas europeas en declive por tensión entre Israel e Irán

Publicado hace

en

Bolsas europeas en declive por tensión entre Israel e Irán

Las bolsas europeas han comenzado la jornada del martes con descensos significativos, superando el 1% de pérdida, en línea con las tendencias observadas en Wall Street y Tokio. El temor a una escalada en las tensiones entre Israel e Irán ha impactado negativamente en los mercados financieros, mientras los inversores están atentos al índice de actividad empresarial del sector servicios de la Fed de Nueva York.

En los primeros momentos de la sesión, París encabeza las caídas con un descenso del 1,58%, seguida de Milán con el 1,42%, Londres con el 1,38%, Fráncfort con el 1,35% y Madrid con el 1%.

El Euro Stoxx50, índice que rastrea las empresas de mayor capitalización, registra una caída del 1,52%.

En Asia, el Nikkei de Tokio ha retrocedido un 1,94%, influenciado por la apreciación del yen frente al dólar y pérdidas notables en el sector tecnológico. Mientras tanto, en China, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái disminuyó un 1,65% y el parqué de Shenzhen bajó un 2,29%.

Se informa que el producto interior bruto (PIB) de China aumentó un 1,6% intertrimestral en el primer trimestre de 2024, superando las expectativas de los analistas.

Por otro lado, en el Reino Unido, la tasa de desempleo ha aumentado al 4,2% entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, en comparación con el 3,9% registrado en los tres meses anteriores.

En la agenda del día se incluyen el índice de actividad empresarial del sector servicios de la Fed de Nueva York, el dato mensual de producción industrial y los resultados de las encuestas realizadas por la ZEW en abril tanto en la eurozona como en Alemania.

En el ámbito empresarial, tras los sólidos resultados de Goldman Sachs, que reportó un beneficio neto en el primer trimestre del año de 4.130 millones de dólares, un 28% más que en el mismo período del año anterior, se esperan los informes de Morgan Stanley, Bank of America y Johnson & Johnson.

En el mercado de bonos, el interés del bono alemán a largo plazo sube hasta el 2,439%, mientras que el bono español también avanza hasta el 3,282%.

El precio del oro disminuye un 0,13%, cotizando a 2.374 dólares por onza, mientras que el petróleo experimenta un leve aumento. El Brent sube un 0,33% hasta los 90,41 dólares, y el West Texas Intermediate (WTI) también aumenta un 0,36%, llegando a los 85,72 dólares por barril, antes de la apertura oficial del mercado.

El euro continúa depreciándose, con una caída del 0,09%, situándose en 1,0613 dólares.

*** Con información de EFE.