Nacionales
Promueven modelo de atención para la niñez y la adolescencia
El modelo del MAINA, pretende garantizar la protección personal y elimina prácticas que propician la victimización secundaria de la niñez y adolescencia víctima de hechos delictivos.
La Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, Consuelo Porras, dirigió reunión de trabajo y recorrido por las instalaciones del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia, MAINA, con Magistrados del Organismo Judicial, OJ, y la Corte Suprema de Justicia, CSJ.
Los magistrados hicieron un recorrido para conocer las instalaciones y el funcionamiento del MAINA, donde las niñas, niños y adolescentes tienen atención especializada e inmediata, en psicologia, medicina, trabajo social e interpretación, con al finalidad de evitar la revictimización.
El modelo del MAINA, pretende garantizar la protección personal y elimina prácticas que propician la victimización secundaria de la niñez y adolescencia víctima de hechos delictivos, según las autoridades del MP, aumenta los mecanismos para una restitución integral del daño causado.
El MAINA pretende ser un referente en la atención a la niñez y adolescencia, en Guatemala y latinoamérica al presentar resultados significativos.
En la reunión también participaron:
- La Segunda Subsecretaria General del MP
- Jefe Administrativo del MPl Fiscal Regional de Coordinación Nacional
- Secretario contra la Corrupción,
- Secretario de Asuntos Internacionales y Cooperación y la Fiscal de Sección Fiscalía de la Niñez y Adolescencia.