Mundo
Productor discográfico de The Dream acusado de violar a mujer
Según la demanda, obtenida por CNN, Gesteelde-Diamant “utilizó su edad e influencia” en la industria musical para “manipular” a la demandante Chanaaz Mangroe, una cantautora de Países Bajos que se encuentra en Estados Unidos con un visado O-1B de “capacidad extraordinaria”. La demanda alega que “atrajo” a Mangroe “a una relación abusiva, violenta y manipuladora llena de agresiones físicas, encuentros sexuales violentos y una horrible manipulación psicológica”.
En una ocasión, según la demanda, Mangroe alega que Gesteelde-Diamant la violó en una furgoneta “la misma noche que la obligó a realizar actos sexuales en una sala pública de cine”. La mujer solicitó un juicio con jurado y reclama daños y perjuicios no especificados. CNN ha solicitado comentarios a los representantes de Gesteelde-Diamant, pero no ha recibido respuesta. En una declaración que su representante envió a The New York Times, Gesteelde-Diamant negó las acusaciones.
“Estas afirmaciones son falsas y difamatorias”, dice el comunicado enviado al Times. “Me opongo a toda forma de acoso y siempre me he esforzado por ayudar a la gente a realizar sus objetivos profesionales. Como alguien comprometido a tener un impacto positivo en mis compañeros artistas y en el mundo en general, me siento profundamente ofendido y entristecido por estas acusaciones”. En una declaración a CNN, Mangroe dijo que necesitaba contar su historia para sanar.
“Elegir hablar sobre el trauma al que sobreviví ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero en última instancia, lo que Dream me hizo, causó que fuera imposible vivir la vida que imaginé para mí y perseguir mis metas como cantante y compositora”, dijo Mangroe en la declaración de este martes. “En última instancia, mi silencio se ha vuelto demasiado doloroso y me he dado cuenta de que necesito contar mi historia para sanar. Espero que al hacerlo también ayude a otros y evite futuros abusos horribles”.
En su denuncia, Mangroe describe que conoció a Gesteelde-Diamant en 2015, cuando el equipo del productor expresó su interés en ficharla como artista. Mangroe, que tenía 23 años en ese momento, alega en la demanda que Gesteelde-Diamant prometió ayudar a asegurar contratos de grabación y publicación para ella y escribir canciones para ella “como lo hizo para Beyoncé y Rihanna”. En lugar de eso, alega la demanda, la sometió a “violentos actos sexuales y viciosas torturas psicológicas”.
En la denuncia se alega que “controlaba todos los aspectos” de su vida mientras ella estaba en Estados Unidos con un visado de trabajo. También alega que Gesteelde-Diamant cometió múltiples actos de violencia sexual contra Mangroe, la filmó durante los actos sexuales y también la obligó a beber “cantidades excesivas de alcohol” vertiéndoselo por la garganta.
Wigdor y Firetog también representan a Cassie Ventura, quien demandó a Sean “Diddy” Combs en 2023 por violación y abuso. Combs emitió más tarde una disculpa en su página de Instagram después de que CNN publicara imágenes de vigilancia de 2016 que lo mostraban agrediendo físicamente a Ventura.
Via: cnn