Conecta con nosotros

Mundo

Dos jugadores de rugby franceses acusados de violación agravada

Los dos hombres fueron detenidos el lunes en Buenos Aires después de que una mujer de 39 años los acusara de violarla varias veces y golpearla en la habitación de un hotel de Mendoza tras el partido, parte de una gira por Sudamérica de la selección francesa.

Publicado hace

en

Dos jugadores franceses de rugby fueron acusados formalmente de violación agravada de una mujer argentina tras una noche de fiesta después de un partido, según la fiscalía.

Los acusados, Hugo Auradou, de 20 años, y Oscar Jegou, de 21, optaron por no declarar en una vista celebrada en la ciudad de Mendoza, donde supuestamente se produjo la violación tras un partido entre Francia y Argentina el pasado 6 de julio.

La fiscalía dijo en un comunicado que había “procedido a imputar formalmente a los dos ciudadanos franceses… por el delito de agresión sexual con penetración, agravado por la participación de dos personas”. La pareja permanecerá detenida mientras se llevan a cabo nuevas investigaciones. La petición de la defensa de que sean puestos bajo arresto domiciliario “se resolverá a su debido tiempo”, dice el comunicado.

Uno de sus abogados defensores, Germán Hnatow, dijo a los periodistas que sus clientes darían una declaración “coherente y congruente, y por supuesto muy diferente de lo que ha dicho la víctima”.

Dijo que sus clientes estaban “seguros de su versión, están tranquilos porque saben que son inocentes, pero por supuesto están preocupados por toda esta situación que les ha tocado vivir.”

Los hombres niegan la acusación y afirman que mantuvieron relaciones sexuales consentidas con la mujer. Hnatow dijo que creía posible el arresto domiciliario “siempre que se pueda mitigar el riesgo de fuga y la obstrucción de pruebas”.

El psicólogo Nicolas Yungman, que no estaba tratando a la mujer, declaró a los medios de comunicación locales que sus síntomas, tal y como se describen, podrían ser indicativos de un trastorno de estrés postraumático.

La abogada defensora Romano declaró el miércoles a la AFP que su cliente había sufrido violencia a manos de sus agresores en una habitación de hotel, con lesiones en la cara, la espalda, los pechos, las piernas y las costillas, así como marcas de mordiscos y arañazos.

Al parecer, la agresión tuvo lugar el sábado por la noche en el Hotel Diplomático de Mendoza, donde se alojaban los jugadores y el personal de Francia tras vencer a Argentina. “La violencia fue feroz”, declaró Romano. “Hay más de un delito que investigar”.

“Hay testigos que la vieron salir (del hotel). Hay cámaras que la vieron salir. Aparentemente no se ven lesiones en las grabaciones”, dijo Libarona -que es hermano del ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona- a los periodistas. Pero Romano aseguró que “la prueba contundente de que no hubo consentimiento es el cuerpo de la víctima” y las heridas que presenta.

El presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill, que se encuentra en Argentina, declaró a la AFP que “no somos jueces. No somos investigadores”.

Via: france 24