Conecta con nosotros

Nacionales

Onda del Este traerá fuertes lluvias a Guatemala, según el Insivumeh

Insivumeh advierte sobre incremento de lluvias por onda del este.

Publicado hace

en

Onda del Este traerá fuertes lluvias a Guatemala, según el Insivumeh

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha alertado sobre el acercamiento de la onda del este número 12, la cual provocará fuertes lluvias en varias regiones de Guatemala.

Según el Insivumeh, se espera que el sistema meteorológico comience a influir en el clima del país a partir del viernes 19 de julio, generando nublados y precipitaciones que se extenderán durante el fin de semana y los primeros días de la siguiente semana.

Las áreas más afectadas serán Bocacosta, Occidente y Altiplano Central, incluyendo los departamentos de Guatemala, San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, Sololá, Santa Rosa, Chimaltenango, Sacatepéquez, Alta y Baja Verapaz.

Send this to a friend