fbpx
Conecta con nosotros

Mundo

Frustran ataque terrorista en conciertos de Taylor Swift en Viena

Dos jóvenes sospechosos fueron detenidos tras descubrirse que planeaban un ataque en los alrededores del Estadio Ernst Happel.

Publicado hace

en

Frustran ataque terrorista en conciertos de Taylor Swift en Viena

Las autoridades austríacas han desarticulado un complot terrorista inspirado por el Estado Islámico y Al Qaeda, que tenía como objetivo los conciertos de Taylor Swift en Viena.

Dos jóvenes sospechosos fueron detenidos tras descubrirse que planeaban un ataque en los alrededores del Estadio Ernst Happel, donde se llevarían a cabo los espectáculos del Eras Tour.

Los sospechosos, un joven de 19 años y otro de 17, fueron arrestados el martes. Según las autoridades, el principal sospechoso, de 19 años, había jurado lealtad al líder del Estado Islámico y planeaba utilizar cuchillos o explosivos caseros para causar el mayor número de víctimas posible. En su domicilio se encontraron materiales para fabricar bombas y evidencias de sus intenciones.

El ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, confirmó que el ataque estaba previsto para el jueves o viernes, y que los conciertos fueron cancelados para garantizar la seguridad de los asistentes. Se esperaba que cada concierto congregara a aproximadamente 65,000 fanáticos dentro del estadio y hasta 30,000 en los alrededores.

La cancelación de los tres conciertos, que habían agotado todas las entradas, dejó desolados a miles de fans que habían viajado desde distintas partes del mundo. Los organizadores, Barracuda Music, anunciaron que se reembolsarían todas las entradas, y el operador ferroviario OeBB también ofrecerá reembolsos a los fans que compraron boletos de tren para asistir a los eventos.

El jefe de la Dirección de Seguridad e Inteligencia del Estado, Omar Haijawi-Pirchner, informó que el joven de 19 años había renunciado a su trabajo el 25 de julio y declaró que tenía “grandes planes”. El segundo sospechoso, de 17 años, había trabajado recientemente en servicios relacionados con el recinto de los conciertos y se negó a comentar sobre las acusaciones.

Las autoridades no han revelado los nombres de los sospechosos debido a las normas de privacidad de Austria, y confirmaron que no se buscan más cómplices. La rápida actuación del servicio de inteligencia austríaco, en colaboración con servicios extranjeros, fue crucial para evitar lo que podría haber sido una tragedia.

Cancelación de los conciertos:

El canciller austríaco, Karl Nehammer, respaldó la decisión de cancelar los conciertos, señalando que la seguridad de los asistentes era prioritaria. Los espectáculos en Viena, que debían realizarse del jueves al sábado, fueron suspendidos, y Swift aún no ha emitido una declaración oficial sobre el incidente.

*** Con información de AP.

© 2024 Centra News | Todos los derechos reservados.