Conecta con nosotros

Mundo

Equipo de campaña de Trump acusa a Irán de ciberataque y filtración de datos

La campaña presidencial de Donald Trump ha confirmado que fue víctima de un ataque cibernético y ha señalado a Irán como el responsable de la filtración de datos.

Publicado hace

en

Equipo de campaña de Trump acusa a Irán de ciberataque y filtración de datos

La campaña presidencial de Donald Trump ha confirmado que fue víctima de un ataque cibernético y ha señalado a Irán como el responsable de la filtración de datos. Este anuncio llega tras un informe de Microsoft que alerta sobre la creciente actividad en línea de actores iraníes con el objetivo de influir en las elecciones estadounidenses.

Steven Cheung, portavoz de Trump, informó que correos electrónicos anónimos, recibidos por el medio Politico, contenían documentos internos de la campaña. Estos correos electrónicos comenzaron a llegar el 22 de julio y supuestamente provenían de un “alto funcionario de la campaña de Trump”. Los documentos incluían investigaciones sobre el candidato a vicepresidente, el senador de Ohio JD Vance, y detallaban su historial y posibles vulnerabilidades.

Cheung citó el informe de Microsoft, que revela un ataque de phishing dirigido a un “funcionario de alto rango” de una campaña presidencial en junio de 2024, coincidiendo con el periodo en que Trump seleccionó a su compañero de fórmula. Según Cheung, los ataques cibernéticos se produjeron poco después de informes sobre un complot iraní para asesinar a Trump, que sufrió un atentado en un mitin en Butler, Pensilvania, el pasado 13 de julio.

El portavoz declinó proporcionar más detalles sobre la participación de Irán, pero destacó que los iraníes intentan desestabilizar la campaña debido a las políticas de Trump durante su primer mandato.

La inteligencia estadounidense ha encontrado crecientes indicios de que Irán planea represalias contra Trump por el asesinato en 2020 del general Qassem Soleimani. Sin embargo, Irán ha negado cualquier intento de interferencia en las elecciones estadounidenses.

Microsoft también advirtió sobre la creación de sitios de noticias falsos y la suplantación de activistas por parte de actores iraníes para influir en los votantes, especialmente en estados clave, sin especificar quiénes fueron los blancos exactos de estos ataques.

*** Con información de agencias internacionales.