Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, quien fue atropellado ayer por un vehículo mientras entrenaba en su bicicleta fue operado con éxito de la mandíbula, según reportan medios internacionales.

La operación se llevó a cabo ayer por la noche en el Hospital de Berna (Suiza), Alonso se sometió a una pequeña cirugía facial luego que se le encontrara una fractura en la mandíbula. Tan solo tiene daños en la cara, un corte en el labio y ha perdido algunos dientes, los cuales se le recolocarán después de la operación. 

Al parecer la operación a la que se ha sometido a Alonso se trata de una pequeña reconstrucción de la zona afectada, ya que la parte superior de la mandíbula estaba rota, que era lo que más preocupaba después de descartar daños mayores en el resto del cuerpo. Alonso habla con bastante normalidad y está en buen estado de ánimo.

La pretemporada comienza dentro de un mes en el circuito de Sakhir, y debido a que las heridas no fueron tan graves podrá participar. “De cara al futuro, después de unos días de completo descanso, Alonso podrá reanudar progresivamente el entrenamiento. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender la preparación de la temporada”, expresó Alpine F1 Team en un comunicado.