Conecta con nosotros

Deportes

Argentina vence a Guatemala 4-1 con doblete de Messi

Argentina, que empezó el partido con nerviosismo y desorganización, logró encontrar su ritmo gracias a la habilidad y liderazgo de Messi.

Publicado hace

en

Argentina vence a Guatemala 4-1 con doblete de Messi

La Selección Argentina mostró su potencial ofensivo al vencer 4-1 a Guatemala en un partido amistoso, preparatorio para la Copa América, con dos goles de Lionel Messi y otros dos de Lautaro Martínez.

Argentina, que empezó el partido con nerviosismo y desorganización, logró encontrar su ritmo gracias a la habilidad y liderazgo de Messi. Después de un error de la defensa guatemalteca, Messi empató el marcador y a partir de allí el equipo argentino dominó el encuentro. Lautaro Martínez agregó dos goles más, demostrando su eficacia frente al arco.

El director técnico Lionel Scaloni aprovechó este amistoso para probar diferentes alineaciones y tácticas, lo que permitió a jugadores como Enzo Fernández y Lisandro Martínez sumar minutos valiosos. También se destacó Valentín Carboni, quien fue decisivo al provocar un penal que Messi convirtió en gol.

A pesar de que Guatemala no representó un desafío significativo para Argentina, el partido sirvió para que el equipo afinara su juego de cara al debut en la Copa América. El equipo mostró buena circulación del balón y capacidad para crear espacios, aspectos cruciales para enfrentar a rivales más fuertes en el torneo continental.

Convocatoria para la Copa América incierta:

Lionel Scaloni tendrá ahora que decidir los 26 jugadores que integrarán la lista definitiva para la Copa América, pero este partido dejó buenas sensaciones y una clara demostración del potencial del equipo argentino. Con esta victoria, Argentina llega en óptimas condiciones para su debut en el torneo.

Con información de Diario Olé.