fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Deportes

Champions League: el PSG cae ante el Borussia Dortmund y llega a la final

Tras su derrota en el partido de ida, el PSG necesitaba encarrilarse contra el Borussia Dortmund el martes 7 de mayo si quería asegurar su puesto en la final de la Liga de Campeones, pero los parisinos nunca lograron encender el partido e inquietar la compostura de sus adversarios.  

Los parisinos intentaron hacerse con el control del balón y marcar el ritmo del partido desde el principio. Era de esperar que las oleadas azules rompieran el muro defensivo erigido por los hombres de Edin Terzic. Alerta en el primer palo, Ramos, preferido a Barcola en el vértice del ataque parisino, encontró los guantes de Gregor Kobel (6′).

Instantes después, Kylian Mbappé dejó su impronta con una volea que volvió a ser bien atajada por el guardameta alemán. Lejos de dejarse impresionar por los 45,000 aficionados blanquiazules presentes en el Parque de los Príncipes, los jugadores del Borussia Dortmund siguieron utilizando los mismos ingredientes que les habían dado tanto éxito en el partido de ida: un bloque compacto y disciplinado, capaz de explotar al contragolpe cuando recuperaban.

Los parisinos se esforzaron por encontrar el punto de inflexión, pero les faltó precisión, ya que el disparo alto de Dembélé se fue a las gradas (30′). En cambio, fue el Borussia quien tuvo la mejor ocasión de la primera parte. Tras una internada de Adeyemi en boca de gol, el delantero del Borussia intentó disparar desequilibrado, pero la mano firme de un atento Donnarumma se lo impidió (34′).

Tras el descanso, los hombres de Luis Enrique parecían decididos a dar un paso adelante. Un potente centro de Mbappé encontró a Zaire Emery solo en el segundo palo, pero su disparo se estrelló en el poste. A continuación, Matts Hummels hizo vibrar al Parque de los Príncipes. En un saque de esquina, el legendario central batió de cabeza a Donnarumma (50′).

Con la espalda contra la pared más que nunca, el París volvió a buscar la portería alemana, pero la chispa tardó en llegar. A ello se sumó una increíble falta de acierto. Al borde del área, Nuno Mendes soltó un potente disparo cruzado que se estrelló en el poste de Gregor Kobel (60′). En la recta final, Marquinhos, que había estado imperioso durante todo el partido, falló por poco, antes de que Vitinha y Mbappé golpearan el travesaño. París había golpeado la madera un récord de 14 veces en la Champions League, la mitad de ellos contra Dortmund.

A medida que pasaban los minutos, nada parecía suceder. El éxito parecía eludir a los parisinos, a los que se les negó una segunda final de la Liga de Campeones, cuatro años después de perderla ante el Bayern Múnich. Una decepción más en la historia europea del club. El PSG nunca había encadenado dos partidos malos en la fase eliminatoria. El París nunca había perdido contra el Dortmund en casa. El martes fue la peor noche para contradecir estas estadísticas, cuando la final parecía tan al alcance de la mano.

Via: france 24

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.