fbpx

Éxito extraordinario de Alder Torres en Cerro La Cruz, Antigua: Alcanza el sueño

por | 25 Nov 2023

Triunfo contundente para Guatemala en la 62ª edición de la Vuelta: Alder Torres se adjudica la etapa, Esdras Morales conquista el título de montaña y Gerson Toc se encamina hacia la victoria general.

La novena etapa de la Vuelta a Guatemala, con un fascinante recorrido de 133.8 kilómetros desde la Aldea Barraneche hasta la cima del Cerro de la Cruz, ofreció un espectáculo emocionante. El ciclista nacional Alder Torres, luciendo los colores de la Muni de Fraijanes, demostró su impresionante destreza al dominar de manera indiscutible el noveno día de este prestigioso evento ciclista en el país.

Desde los primeros compases de la competencia, Esdras Morales, Alder Torres y Jimmy Montenegro lideraron el primer grupo de fugados, con Morales marcando un hito al ganar los tres primeros premios de montaña, asegurándose así el título de “Rey de la Montaña” en esta edición de la vuelta. El pelotón de fugados se expandió a siete ciclistas alrededor del kilómetro 56, cuando Edwin Sam, Cristian Bustos, Pablo Caicedo y Luis Aguilar se unieron a los protagonistas iniciales.

Alder Torres dio un golpe magistral después de la primera meta volante a los 76.5 kilómetros, acelerando junto al ecuatoriano Pablo Caicedo. A pesar de las expectativas en torno a Caicedo, Torres demostró su fuerza guatemalteca, manteniendo un ritmo impresionante desde el principio hasta el final. Su ritmo implacable sorprendió a los aficionados al ciclismo en todo el país. Torres se distanció del grupo intermedio en los últimos 15 kilómetros, cruzando la meta en el Cerro de la Cruz con más de un minuto de ventaja sobre sus competidores, asegurando así la victoria absoluta en la novena etapa.

La victoria de Alder Torres selló un día excepcional para el ciclismo guatemalteco, ya que Esdras Morales se proclamó campeón de los premios de montaña y Gerson Toc se encamina hacia la victoria general en la 62ª Vuelta a Guatemala.

Resultados de las metas volantes:

  • Primera meta volante, Restaurante Chichoy, 76.5 km:
  1. Edwin Sam (GUA) – Asociación de Quetzaltenango
  2. Pablo Caicedo (ECU) – Movistar Best PC
  3. Luis Aguilar (CRC) – Sevcard Lacoinex
  • Segunda meta volante, El Tejar 103.4 km:
    Alder Torres (GUA) – Muni Fraijanes
  • Tercera meta volante, Entrada a Ciudad Vieja. 124.9 km:
    Alder Torres (GUA) – Muni Fraijanes

Resultados de los premios de montaña:

  • Primer premio de montaña, Pasarela Mojón 136 (4ta Categoría) 18 km:
    Esdras Morales (GUA) – Hino-One
  • Segundo premio de montaña, Los Encuentros (4ta. Categoría) 26 km:
    Esdras Morales (GUA) – Hino-One
  • Tercer premio de montaña, Agua Escondida (3ra. Categoría) 54.4 km:
    Esdras Morales (GUA) – Hino-One
    Alder Torres (GUA) – Muni Fraijanes

De interés…