Deportes
¡Guatemala clasifica al Mundial de Futsal 2024 tras vencer a México en el Premundial de Concacaf!
Dirigidos magistralmente por el estratega Eduardo Estrada, los guatemaltecos mostraron una notable capacidad de recuperación después de comenzar en desventaja ante los mexicanos.
La Selección de Futsal de Guatemala logró un triunfo histórico sobre México, imponiéndose con un marcador final de 9-4 en el Polideportivo Alexis Arguello en Nicaragua.
Este resultado asegura su pase a las semifinales del Campeonato de Concacaf, también garantiza su boleto para el Mundial de Futsal en Uzbekistán 2024, marcando la sexta participación del equipo en la historia del evento.
Dirigidos magistralmente por el estratega Eduardo Estrada, los guatemaltecos mostraron una notable capacidad de recuperación después de comenzar en desventaja ante los mexicanos. Roberto Román Alvarado lideró el marcador con un impresionante hat-trick, seguido de Marvin Sandoval, quien contribuyó con un doblete. Además, Jhony Díaz, Edgar Santizo, José Marín y Jenner Paniagua también aportaron a la victoria con goles clave.
A pesar de un inicio complicado que vio a México tomar una ventaja temprana, Guatemala mantuvo la calma y demostró su determinación al remontar el marcador y tomar el control del juego. El equipo guatemalteco mostró una gran habilidad tanto en la defensa como en el ataque, frustrando los intentos de México por recuperarse.
You must be logged in to post a comment Login