Los aficionados y espectadores del Barcelona deben aceptar que el equipo ya no es el favorito para ganar todos los partidos, dijo el martes el entrenador del club blaugrana Ronald Koeman, el cual añadió que todavía le estaba costando aceptar ciertas opiniones sobre cómo debe jugar el equipo.
El Barça se enfrentará el miércoles a la Real Sociedad, líder de la Liga, con la esperanza de continuar la racha tras su victoria por 1-0 sobre el Levante, y sobre todo después de haber sufrido dolorosas derrotas ante el Cádiz y la Juventus de Turín, además de haber tenido su peor comienzo de liga en 33 años.
“La presión es muy fuerte aquí. Todo el mundo exige ganarlo todo”, dijo Koeman en una rueda de prensa.
Pero la situación ahora es diferente en el club y hay que aceptar que no se puede ganar todo”.
Opinión
Koeman tuvo un intercambio de opiniones con un periodista después del partido contra el Levante, en el que el técnico holandés decidió apostar por el zaguero Samuel Umtiti para defender la ventaja del Barça en la última fase del partido, una decisión que algunos consideraron contraria a la filosofía de ataque habitual del club.
El técnico volvió a mencionar este enfrentamiento para ilustrar las críticas a las que está sometido.
“Entiendo a los críticos cuando se pierden cuatro o cinco partidos, pero el otro día se me criticó por poner un central en los últimos minutos. Eso no lo entendí porque queríamos ganar”, añadió Koeman.
“No podemos estar contentos de lo que hacemos. Hemos perdido partidos que no podían perderse. El otro día ganamos un partido importante y la actitud fue buena. A ver si nos dan esos tres puntos cierta tranquilidad”, dijo.
Más noticias:

Comité Olímpico Internacional (COI).
–Comité Olímpico Internacional incluirá 4 deportes más para los juegos del 2024