fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Deportes

Mauricio Pochettino será el nuevo entrenador del PSG

El equipo Paris Saint-Germain PSG anunció la llegada de Mauricio Pochettino como entrenador del equipo profesional. El técnico argentino ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2022, más un año opcional, con el club de la capital.

Mauricio Pochettino, de 48 años, es una figura histórica del Paris Saint-Germain. El ex central lució los colores y el brazalete de capitán con mucho carácter y espíritu colectivo.

“Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain”, dijo Mauricio Pochettino tras firmar su contrato. “Agradezco a los dirigentes del Club la confianza depositada en mí. Como saben, este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón”.

Nasser Al-Khelaïfi, Presidente del Paris Saint-Germain expresó su satisfacción por tener al argentino al frente de la plantilla. “Estoy orgulloso de que nuestro ex capitán regrese al Paris Saint-Germain, porque el Club siempre ha sido su casa. El regreso de Mauricio Pochettino encaja perfectamente con nuestras ambiciones y marcará un capítulo más para el club que estoy seguro que hará disfrutar a nuestra afición”.

 

Carrera profesional

Después de haberse formado en su país en el Newell’s Old Boys y luego haber descubierto Europa en el Espanyol de Barcelona, ​​el ex internacional argentino (20 partidos internacionales, 2 goles) jugó 95 partidos (6 goles) con la camiseta roja y azul. , de enero de 2001 a junio de 2003.

Una vez finalizada su carrera como jugador, Mauricio Pochettino comenzó su carrera como entrenador en el Espanyol de Barcelona (2009-2012), antes de desarrollar su experiencia en Inglaterra, primero al frente del Southampton FC (2013-2014), luego Tottenham Hotspur FC (2014-2019).

Conseguió así llevar a los Spurs a la primera final de Champions de su historia, en la 2018-2019. Mauricio Pochettino dirigirá su primera sesión de entrenamiento para los Rouge et Bleu, este domingo 3 de enero.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...