Deportes
Medallistas olímpicos son condecorados
Los ganadores de las medallas de oro y bronce recibieron condecoración del parlamento.
Con una sesión solemne en el Congreso de la República, los medallistas olímpicos de París 2024, Adriana Ruano y Jean Pierre Brol recibieron la Orden del Soberano Congreso, una de las máximas distinciones del país, que solamente supera la Orden Quetzal.
La disciplina que les permitió obtener este reconocimiento es la de tiro con arma de caza en la modalidad foso olímpico, donde obtuvieron oro y bronce respectivamente.
La orden del Soberano Congreso es conferida como un símbolo de alto honor, reconocimiento y gratitud por altos méritos de carácter cívico, artístico, científico, humanitario o de otra índole, así como en la consecución del desarrollo y la paz del país.
Asimismo, la delegación completa de atletas que compitió en los juegos olímpicos, en siete disciplinas, fueron reconocidos, debido a que su participación es considerada como la mejor en la historia guatemalteca.
Sentimiento deportista
La campeona olímpica Adriana Ruano, durante su discurso instó a los diputados a velar por el bienestar de Guatemala, principalmente en temas nutrición, educación, salud y reducción de la pobreza.
El tirador de bronce, Jean Pierre, agradeció a todos los involucrados en este deporte que, a la fecha, es el más ha vestido de gloria a Guatemala.