fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Deportes

Selección de fútbol femenino de EEUU muestra su apoyo a Black Lives Matter

El equipo femenino de fútbol de Estados Unidos se solidarizó el viernes con la organización Black Lives Matter (BLM) y usó camisetas con insignias alusivas a este movimiento que ha abanderado la lucha contra la discriminación racial en los últimos años. 

En un video divulgado en su cuenta de Twitter  el equipo promocionó el mensaje: “Las vidas negras importan, nos vestimos con las vidas negras para afirmar la decencia humana. Esto no es político. Es una declaración sobre derechos humanos”.

La acción tuvo lugar antes de que la selección estadounidense se enfrentara a la de los Países Bajos, en el estadio Rat Verlegh Stadion, en la ciudad de Breda. Al sonar el himno nacional de EE.UU. la mayoría de jugadoras se arrodilló, un gesto de protesta que se ha vuelto habitual en algunos deportes del país.

En el material audiovisual divulgado, el equipo declaró: “Reconocemos colectivamente la injusticia ya que ese es el primer paso y trabajamos para corregirlo”.

Mensajes de apoyo

“Protestamos contra la injusticia racial y la brutalidad policial contra las personas negras”, indica la declaración.

El movimiento BLM fue fundado en 2013, a raíz de la muerte del adolescente negro Travon Martin en Miami, Florida. En lo subsiguiente, la organización ha sido protagonista de sonadas protestas contra la brutalidad policial y la discriminación por motivos raciales.

Su más reciente demostración abarcó casi la totalidad del país, cuando el 25 de mayo de 2020 el afroestadounidense George Floyd  quien falleción luego de haber sido detenido por la policía de forma violenta en la ciudad de Minneapolis, estado de Minnesota.

Black Lives Matter 

Black Lives Matter es un movimiento social que ha unido a miles de manifestantes contra el recién electo presidente Joe Biden tras un nombramiento de su gabinete

Se trata del alcalde Eric Garcetti en Getty House y exigen  que Biden, no lo elija para un puesto en el gabinete. En  Los Ángeles los manifestantes exigieron que Garcetti no fuera específicamente seleccionado para secretario de Transporte y Vivienda.

Los que fueron expulsados ​​del área por agentes de policía de Los Ángeles durante la protesta, pero se espera que regresen todos los días hasta que Biden tome una decisión sobre su gabinete.

 

Más noticias:

 

Video. Disturbios durante la vela de Diego Maradona, aficionados repudian acciones de la policía

 


La pulga Messi queda fuera de la convocatoria para la Champions League

 

 

 

 

Lo contratos para jugadoras no incluirán a partir de ahora cláusulas antiembarazo.

Lo contratos para jugadoras no incluirán a partir de ahora cláusulas antiembarazo.

La FIFA anuncia que las jugadoras embarazadas tendrán medidas de protección laboral

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó al aeropuerto de la capital China. “La prioridad será la cooperación económico-comercial”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov,...

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Economía

Además, permite hacer comparaciones y desplegar su variación en valores absolutos y relativos de los últimos años”.

Nacionales

A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.