fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Deportes

Sepp Kuss le da el triplete al Jumbo Visma con el título en La Vuelta a España

El Jumbo-Visma ha marcado un punto aparte en la historia de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial, al ganarlas todas en un mismo año. Con el título del estadounidense Sepp Kuss en España, se cierra un 2023 soñado para el equipo neerlandés que fue protagonista indiscutible y logró un hito nunca antes alcanzado. Entérate aquí

Cuando se hable de los grandes del ciclismo se tendrá que hablar desde hoy, 17 de septiembre del 2023, del Jumbo-Visma tres veces campeón en la misma temporada de las tres Grandes Vueltas. Con una nómina de lujo comandada por Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y el actual campeón de la Vuelta a España, Sepp Kuss, no se conformó con un solo título, sino que copó los tres lugares del podio, algo que no ocurría desde 1966.

En aquel entonces, hace 57 años, los protagonistas fueron los ciclistas Francisco Gabica (campeón), Eusebio Vélez (subcampeón) y Carlos Echeverría (tercera posición), del Kas-Kaskol. Este ciclista ganó La Vuelta tras 10 años en los que no hubo presencia norteamericana en la cima del podio. El último estadounidense que lo consiguió fue Chris Horner con 41 años.

El dominio del equipo de Países Bajos en esta Vuelta fue absoluto y ha sido catalogado por los fanáticos y expertos como uno de los mejores de todos los tiempos. Aunque sorpresiva la aparición de Kuss en el liderato de la clasificación general, sus compañeros mostraron la felicidad y el respaldo, para el gregario que en otras carreras fue de gran apoyo para ellos.

“Somos un gran equipo y cuando él tuvo problemas le dije que siguiera luchando, que él podía hacerlo y que no dejara de creer” fueron las palabras de Primoz Roglic, compañero de Kuss, cuando se refirió a la unión que mantuvo el Team Jumbo-Visma en los momentos difíciles del norteamericano.

 “Con ustedes, el mejor equipo del mundo” dice el presentador de la premiación de La Vuelta a España al presentar el podio. Y es que no se puede definir de una mejor forma el dominio absoluto que ha tenido el Jumbo-Visma durante el 2023, ganando todo lo que estuvo en disputa.

Su top 3 de ciclistas supo batallar en cada una de las grandes competencias, repartiéndose los títulos con amplia superioridad en estrategia, rendimiento deportivo y capacidad física. De esta manera, Primoz Roglic celebró en Italia, Jonas Vingegaard selló el primer lugar en Francia y, por último, Sepp Kuss subió al primer lugar del podio en España.

La clasificación general en el país ibérico dejó en el primer, segundo y tercer puesto a los corredores del Jumbo-Visma:

  1. Sepp Kuss – Jumbo Visma
  2. Jonas Vingegaard – Jumbo Visma – 17’’
  3. Primoz Roglic – Jumbo Visma – 01’08’’

El australiano de 24 años le dio el triunfo al Alpecin-Deceuninck en el último día de competencias en España. El mítico recorrido por las calles de Madrid, dejó una gran etapa final, llena de emociones y fugas, que fue definido por Groves en un sprint digno de una Vuelta histórica.

El rival más fuerte para Groves fue Remco Evenopoel, quien lideró cuando faltaban poco menos de 500 metros para la llegada a la meta, pero las piernas del ciclista del BEL/Soudal-Quick Step se fundieron en el último tramo.

De esta manera, así se dio la clasificación de la última etapa de esta Vuelta a España:

Clasificación de la etapa 21

  1. Kaden Groves (AUS/Alpecin-Deceuninck) – 2:24:13 2.
  2. Filippo Ganna (ITA/Ineos Grenadiers)
  3. Nico Denz (GER/Bora-Hansgrohe)
  4. Hugo Page (FRA/Intermarché-Circus)
  5. Iván García Cortina (ESP/Movistar)
  6. Rui Costa (POR/Intermarché-Circus)
  7. Marijn van den Berg (NED/EF-EasyPost)
  8. Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step)

Via: france 24

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

La advertencia abarca los volcanes de Fuego, Pacaya, Santiaguito y Acatenango.

Nacionales

La investigación, que comenzó de oficio el 23 de abril de 2024, busca esclarecer posibles delitos de abuso de autoridad y cohecho activo.