Conecta con nosotros

Economía

125 años de innovación en sostenibilidad y tecnología en Progreso

Desde su fundación en 1899, Progreso ha sido un pilar en la industria de la construcción.

Publicado hace

en

Progreso celebra su 125° aniversario, marcando un siglo y cuarto de innovación y compromiso con el desarrollo sostenible en Guatemala y más allá. Bajo la visión de “Un legado que impulsa el futuro”, la empresa subraya su continua evolución y su enfoque en la sostenibilidad y la innovación como fundamentos para las generaciones futuras.

La firma es reconocida por Cementos Progreso, su marca insignia, que ha jugado un papel crucial en el desarrollo de la infraestructura de la región, desde carreteras hasta edificios que han transformado el panorama y la vida cotidiana.

José Raúl González, CEO de Progreso, enfatizó la importancia del aniversario: “Celebrar 125 años trasciende la conmemoración; es un homenaje a la dedicación de nuestra gran familia Progreso y a todos aquellos que han contribuido a este legado duradero y transformador”.

La estrategia de sostenibilidad de Progreso se sustenta en cuatro pilares: ser el Empleador Preferido para sus colaboradores, el Proveedor Favorito para sus clientes, un Líder Ambiental y un Ciudadano Responsable en los entornos en donde tiene presencia.

Destaca Proverde, su unidad de negocio, que ha reciclado más de 1,481 toneladas de desechos del río Motagua, impidiendo que millones de libras de residuos lleguen al Atlántico.

La iniciativa Construyamos ha ofrecido más de 8,000 soluciones habitacionales, y con proyectos como “HogaRES”, 3,021 familias han mejorado significativamente su calidad de vida.

Además, la asistente virtual Clara, basada en inteligencia artificial, ha mejorado el acceso a la información y la transparencia del Reporte de Sostenibilidad de la compañía.