Economía
La Agroindustria de la Caña de Azúcar apuesta por un futuro sostenible
Guatecaña cimienta su visión en tres pilares: ambiental, social y ética.
La Agroindustria de la Caña de Azúcar presentó su Estrategia de Sostenibilidad 2023-2033. Con nuevos retos y compromisos basados en tres pilares: ambiental, social y ética.
El objetivo es impulsar el desarrollo sostenible en el país con metas concretas que buscan el equilibrio entre el uso sustentable de los recursos naturales, el impacto social positivo y la prosperidad económica.
Junto a la consolidación de su compromiso con la sostenibilidad, el sector presentó su nueva identidad llamada Guatecaña. Este giro en su visión, conlleva un enfoque en su materia prima y en las posibilidades de expandirse con otros productos a partir de esta noble planta.
Esta nueva marca simboliza el potencial integral de la caña, que se convierte en energía renovable, melaza, alcohol, abonos orgánicos y más.
En cifras
- Genera 52 mil empleos directos y más de 250 mil empleos indirectos.
- Contribuirá a la gestión integrada de 43 cuencas de ríos en la costa sur.
- Busca reducir la huella de carbono en 7%.
- Deforestación 0 en áreas de trabajo.
- Reducir en 10% la desnutrición crónica en comunidades vinculadas, entre otros.
El Gerente General de Guatecaña, Luis Miguel Paiz destacó que: “hoy, más que nunca, somos conscientes de que la sostenibilidad no es una opción, sino la única forma de hacer negocios responsablemente”.
La Estrategia de Sostenibilidad 2023-2033 busca trabajar con la responsabilidad de cuidar el agua, el aire y la tierra en todos los procesos agrícolas e industriales.