fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Economía

Aumenta confianza en la economía guatemalteca según índice del Banguat

En mayo, el índice se situó en 72.35 puntos.

Foto: AGN

El presidente Bernardo Arévalo destacó el crecimiento de la confianza en la economía de Guatemala, basado en los últimos resultados del Índice de Confianza de la Actividad Económica (ICAE), publicado por el Banco de Guatemala (Banguat).

A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que el compromiso del gobierno con la recuperación institucional se refleja en el incremento del ICAE, que subió de 57.80 puntos en enero a 72.35 puntos en mayo.

Este es el cuarto mes consecutivo en que el índice permanece en la zona de expansión económica.

El Banguat informó que el índice de mayo es 44.70% superior al del mismo mes del año anterior, cuando se registraron 50 puntos. Además, el índice mejoró en 2.95% respecto a abril de este año.

La encuesta del ICAE, realizada entre la segunda y cuarta semana de mayo, mide la percepción de analistas privados sobre la situación económica y el ambiente de negocios. Los resultados indican una mejora en las perspectivas económicas a corto plazo.

** Con información de AGN.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.