Conecta con nosotros

Portada

Marca País posiciona a Guatemala como destino turístico

Publicado hace

en

El proyecto Marca País es una estrategia de nación que tiene el objetivo de posicionar a Guatemala como destino de aventura, natural y cultural.

En una entrevista realizada al presidente Alejandro Giammattei, por el medio internacional Newsweek se resaltaron las acciones que se impulsan a nivel nacional para la promoción del turismo. 

En su exposición el mandatario resaltó que desde el inicio de su Gobierno, el país se vio afectado por diversos retos como la pandemia por el COVID-19 y efectos negativos del clima.

Sin embargo, destacó que gracias a las acciones oportunas y el trabajo en conjunto, el país logró salir adelante.

“Somos imparables, mejor título que ese es difícil de encontrar”, dijo el mandatario.

Por ello, cuando fue el momento de elegir una marca que representará al país a nivel internacional, las autoridades determinaron aGuatemala Asombrosa e Imparable, definición que se otorga al implementar la Marca País,.reafirmando los valores que hacen de Guatemala un país con riqueza cultural, natural y con oportunidades para salir adelante.

Sobre la Marca País

Como resultado de un esfuerzo coordinado entre el Gobierno de la República y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) el 25 de agosto de 2022 se oficializó la Marca País, Guatemala Asombrosa e Imparable.

Proyecto que pretende atraer más inversiones y de ese modo fortalecer el comercio exterior, por lo tanto el Inguat aumentó la presencia de Guatemala en ferias internacionales y misiones internacionales, entre ellas la Feria Internacional de Turismo -Fitur-, en la que Guatemala fue el socio principal del evento.