Economía
Minfin adjudica Q300 mil en bonos del tesoro a pequeños inversionistas
Los bonos, emitidos bajo el mecanismo de ventanilla, tienen como fecha de vencimiento el 21 de mayo de 2025.
![Minfin adjudica Q300 mil en bonos del tesoro a pequeños inversionistas](https://centranews.com.gt/wp-content/uploads/2024/08/Minfin-adjudica-Q300-mil-en-bonos-del-tesoro-a-pequenos-inversionistas.jpg)
El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) adjudicó el pasado jueves Q300 mil en bonos del tesoro destinados a pequeños inversionistas.
Con esta adjudicación, el Minfin ha colocado un total de Q49.2 millones de los Q500 millones autorizados para este segmento de inversionistas. La rentabilidad ofrecida varía según la fecha de vencimiento, con tasas del 6 %, 6.125 % y 6.25 % para los bonos que expiran en 2025, 2026 y 2027, respectivamente.
A la fecha, sumando las adjudicaciones realizadas mediante licitaciones públicas y subastas, el total global adjudicado para el Ejercicio Fiscal 2024 asciende a Q18.3 millones. Las adquisiciones pueden realizarse a través de agentes de bolsa autorizados.