Economía
Nextil inaugura planta en Guatemala con inversión millonaria y enfoque sostenible
La planta, que ocupa 12 mil metros cuadrados, se enfocará en la producción de prendas íntimas, deportivas y de baño.
La compañía española Nextil, una de las mayores fabricantes de telas elásticas a nivel global, ha iniciado oficialmente sus operaciones en Guatemala esta semana, estableciendo una planta en Fraijanes, al sureste de la Ciudad de Guatemala.
La inversión:
Con una inversión inicial de 20 millones de euros (aproximadamente 21,8 millones de dólares), la nueva instalación busca atender el mercado estadounidense, según anunció el gobierno guatemalteco.
La planta, que ocupa 12 mil metros cuadrados, se enfocará en la producción de prendas íntimas, deportivas y de baño. Además, incluye una planta de tratamiento de aguas para garantizar una producción más sostenible, alineada con las crecientes demandas ambientales globales.
En una primera fase, Nextil estima alcanzar una capacidad de producción anual de 30 millones de euros (unos 32,7 millones de dólares), y para 2025, se proyecta que la planta aumente su producción a 80 millones de euros (87,26 millones de dólares).
Comunicación Social habla al respecto:
Este proyecto forma parte de los esfuerzos del gobierno guatemalteco para atraer inversión extranjera y generar empleos, “creando un ambiente de confianza para empresas internacionales”, destacó el secretario de Comunicación Social, Santiago Palomo.
** Con información de EFE.