fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Entretenimiento

50 personas muertas y decenas de desaparecidos tras inundaciones en la provincia afgana de Ghor

El Ministerio dijo en un post en X el sábado que 2,000 casas habían sido completamente destruidas y hasta 4,000 parcialmente destruidas por las recientes inundaciones. “Cientos de hectáreas de tierras agrícolas, cientos de puentes, alcantarillas, presas, cientos de miles de árboles productivos y no productivos fueron destruidos, miles de cabezas de ganado fueron destruidas”, añadió el ministerio.

“Con el corazón encogido, lamentamos la pérdida de nuestros compatriotas afganos que perdieron trágicamente la vida en las recientes inundaciones en la provincia de Ghor”, escribió el portavoz del gobierno Zabihullah Mojahid en un post en X. Según la ONU, cientos de personas han muerto a causa de las inundaciones repentinas de las últimas semanas en Afganistán.

Las fuertes inundaciones han asolado zonas del norte de Afganistán, como las provincias de Ghor, Badakhshan, Baghlan y Herat. Los talibanes en el poder reconocieron el “grave balance” causado por las inundaciones en un comunicado publicado el pasado sábado en X por el portavoz Zabihullah Mujahid.

Las inundaciones repentinas se suman a una serie de catástrofes naturales recientes que ha tenido que soportar la región. En abril, las lluvias e inundaciones fuera de temporada mataron a más de 100 personas en Afganistán y Pakistán, según las autoridades.

También murieron más de 600 animales. Las inundaciones repentinas también arrasaron a decenas de personas en Afganistán en julio, menos de tres meses antes de que miles de personas murieran a causa de un potente terremoto de magnitud 6,3 que sacudió la parte occidental del país.

Via: cnn

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".