Conecta con nosotros

Entretenimiento

Diseñadora del vestido ‘Tax the Rich’ de AOC, Aurora James, tiene deudas en varios estados

Publicado hace

en

La diseñadora Aurora James calificó su vestido “Tax the Rich“ (Impuestos a los ricos) para la representante Alexandria Ocasio-Cortez como un “poderoso mensaje” – pero no es uno que se haya tomado a pecho.

La fashionista de 37 años que causó sensación en la Gala del Met con la demócrata-socialista AOC la semana pasada es una notoria morosa de impuestos con deudas impagas que la persiguen en múltiples estados, según muestran los registros.

La mayor parte de los atrasos de la lujosa James se centran en Cultural Brokerage Agency, una LLC que formó en 2011 para que sirviera como empresa matriz de su marca de moda, que hoy se conoce como Brother Vellies. Es la favorita de gente como BeyoncéRihanna Meghan Markle.

La compañía acumuló tres órdenes de pago de impuestos abiertas en el estado de Nueva York por no retener los impuestos sobre la renta de los cheques de los empleados por un total de 14.798 dólares, dijo el Departamento de Impuestos y Finanzas del estado a The Post. Las deudas -que se produjeron antes de la pandemia- provienen de 2018 y 2019. La empresa ha sido golpeada con 15 órdenes judiciales en total desde 2015.

Portada del New York Post del 19 de septiembre de 2021.

La compañía se metió en un agujero más profundo con los federales. Entre abril de 2018 y abril de 2019, el Servicio de Impuestos Internos colocó seis embargos federales en Cultural Brokerage Agency por un total de 103,220 dólares. Los embargos citan específicamente la falta de remisión de impuestos sobre la nómina de los empleados por parte de la empresa.

La Agencia Tributaria declinó hacer comentarios sobre su situación actual.

“El hecho de que te lo descuenten de tu nómina no significa que se lo envíen al gobierno”, explicó David Cenedella, profesor de fiscalidad del Baruch College, tras revisar los embargos. “Desde luego, no es algo que quieras. Yo no diría que una empresa media tiene esto. Algo salió mal”.

Mientras que James aparentemente no tiene ningún problema en defraudar al fisco, no tiene reparos en aceptar dinero de los contribuyentes: su empresa recibió 41.666 dólares en concepto de ayuda para la pandemia.

A lo largo de los años, la Agencia de Intermediación Cultural también se ha enfrentado a múltiples desafíos legales como consecuencia del impago habitual de las prestaciones de los trabajadores.

En octubre de 2019, la Junta de Compensación de Trabajadores del estado abofeteó a la compañía con una multa de $ 17,000 por no tener un seguro de compensación de trabajadores entre marzo de 2017 y febrero de 2018. La empresa debe actualmente 62.722 dólares y no se ha recibido ningún pago hasta la fecha, dijo un representante de la junta a The Post. La compensación de los trabajadores se paga cuando un empleado se lastima en el trabajo y pierde tiempo.

Los ex empleados denunciaron la operación como un taller de explotación que dependía de legiones de becarios no remunerados que trabajaban a tiempo completo.

“Experimenté mucho acoso cuando trabajé para ella”, dijo una ex empleada contratada a The Post. “Aurora me pedía que hiciera cosas que no estaban en la descripción del trabajo de nadie, como programar sus citas ginecológicas. El ambiente de trabajo era tan hostil que tenía miedo de pedir mi cheque”. La empleada fue finalmente despedida.

Un exinterno calificó a James de “bastante fría”, y añadió que “nunca da reconocimiento ni agradecimiento a su equipo”.

James también es un presunto moroso del alquiler, según los registros.

En agosto de 2020, el casero de James presentó documentos para desalojar a Brother Vellies de su local en el 71 de la calle Franklin en Brooklyn, además de exigirle más de 25.000 dólares más intereses por quedarse más allá del final de su contrato. El caso se resolvió.

Fue demandada por un propietario anterior en febrero de 2018 por más de 5.000 dólares en alquileres impagados en la antigua dirección de su tienda, en el 209 de la calle 38 Oeste de Manhattan.

“Aurora, obviamente no queríamos llegar a esto, pero nunca has pagado tu alquiler de manera oportuna”, escribió Matthew Mandell, un representante de su casero de Manhattan en un frustrado correo electrónico de marzo de 2018. “Hemos sido más que pacientes”.

Aunque AOC etiquetó con orgullo a James como un diseñador de “clase trabajadora” mientras paseaban por la alfombra roja de la Met Gala, su estilo de vida ha sido todo menos eso. Mientras la pandemia hacía estragos en Estados Unidos, provocando una profunda recesión, James se hizo con una residencia de 1,6 millones de dólares en Los Ángeles en septiembre de 2020.

La casa de estilo Tudor con techos de catedral, una chimenea en el dormitorio principal y una bañera de hidromasaje en el patio trasero tiene 7.095 pies cuadrados en las elegantes colinas de Hollywood, según RedFin.

Como no podía ser de otra manera, la propiedad ya está catalogada como “morosa” por la oficina del asesor del condado de Los Ángeles, que dijo a The Post que James debía 2.504 dólares en impuestos sobre la propiedad.

Aunque a AOC se le facilitaron entradas para el baile anual de los más audaces, la entrada a la famosa y exclusiva Gala del Met cuesta 35.000 dólares por cabeza. James asistió a la gala con Benjamin Bronfman, un novio con el que se la ha visto a menudo. Bronfman, de 39 años, es un vástago de la poderosa familia Bronfman y de su imperio de destilación. Se calcula que tiene una fortuna de 100 millones de dólares.

Las fotos del evento muestran a la pareja sonriendo ampliamente con Ocasio-Cortez y su novio Riley Roberts.

Las facturas impagadas de James desmienten su gusto por el champán. A menudo viaja a lugares exclusivos y su Instagram está repleto de fotos de JamaicaMarruecosFranciaIndonesiaMéxicoItaliaReino Unido Los Hamptons.

También encontró dinero para hacer una donación de 2.700 dólares a Hillary Clinton en 2016.

“Es el colmo de la hipocresía que los socialistas asistan a una gala de 30.000 dólares por entrada con un mensaje de ‘impuestos a los ricos’ mientras llevan un vestido excesivamente caro de un diseñador de lujo que no paga impuestos”, dijo la congresista republicana de Staten Island Nicole Malliotakis al Post. “¿Qué ha pasado con lo de que todo el mundo pague su parte justa?”.

Tanto James como sus representantes no respondieron a las múltiples solicitudes de comentarios de The Post.

James impulsó causas progresistas mucho antes de aparecer en los titulares por vestir al socialista más famoso de Estados Unidos. Tras la muerte de George Floyd en mayo de 2020, creó el compromiso del 15%, exigiendo que las grandes empresas se comprometieran a comprar el 15% de sus productos a negocios de propiedad negra. La idea despegó con grandes empresas como Bloomingdale’s, Vogue, Sephora y Crate & Barrel, según el sitio web de la promesa del 15%.

“Esto es lo mínimo que podéis hacer por nosotros. Representamos el 15% de la población y necesitamos representar el 15% de su espacio en las estanterías”, dijo James en un post de Instagram anunciando la idea.

Ocasio-Cortez, que ha hecho carrera exigiendo mejores salarios y beneficios para los trabajadores, y gravando a los ricos para pagar sus programas federales que rompen el presupuesto, no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.Via:The New York Post