Conecta con nosotros

Entretenimiento

El actor Shia LaBeouf se convirtió en miembro de la Iglesia Católica Romana, mientras filmaba su próxima película “Padre Pío”

Publicado hace

en

Shia LaBeouf reveló su conversión en una entrevista publicada el jueves con el obispo de Word on Fire Catholic Ministries, Robert Barron. El actor se comprometió por primera vez con la iglesia mientras vivía en un monasterio de frailes franciscanos capuchinos para comprender mejor al difunto místico San Padre Pío, a quien LaBeouf interpreta en la próxima película.

Dirigiéndose al proyecto, LaBeouf dijo que estaba en el punto más oscuro de su vida después de una serie de escándalos públicos. Se sintió atraído por la espiritualidad y se unió a una variedad de grupos religiosos para encontrar significado, luchando contra los pensamientos de impotencia y suicidio.

“Tenía un arma sobre la mesa. Estaba fuera de aquí”, recordó Shia en la entrevista de casi 90 minutos. “Ya no quería estar vivo cuando sucedió todo esto. Una vergüenza como nunca antes había experimentado, el tipo de vergüenza que te hace olvidar cómo respirar. No sabes a dónde ir. No puedes salir y ponte como un taco”.  “Pero también estaba en este profundo deseo de aguantar”, agregó.

El actor describió haber encontrado la fe por sorpresa durante su investigación, y dijo que su mentalidad al entrar en la película se centró en su carrera, no en Dios. 

“La comunicación había ocurrido. Ya estaba allí, no tenía adónde ir. Esta era la última parada del tren. No había otro lugar adónde ir, en todos los sentidos”, dijo LaBeouf en la entrevista. 

Continuó: “Ahora sé que Dios estaba usando mi ego para atraerme hacia Él. Alejarme de los deseos mundanos. Todo estaba sucediendo simultáneamente. Pero no habría tenido ningún impulso para subirme a mi automóvil, conducir hasta [al monasterio] si no pensara, ‘Oh, voy a salvar mi carrera'”. 

Sin embargo, mientras investigaba e interpretaba el papel, LaBeouf dijo que se sintió “engañado” por Dios. “Y cuando llegué aquí, ocurrió un cambio. Fue como Three-Card Monte. Fue como si alguien me hubiera engañado, se sintió como”, relató el actor. “No de mala manera. De una manera que no podía verlo. Estaba tan cerca de él que no podía verlo. Lo veo diferente ahora que ha pasado el tiempo”.

LaBeouf describió hablar sobre sus sentimientos y aprender sobre la comprensión cristiana del pecado y el perdón como la clave para sacarlo de un momento oscuro en su vida. 

El actor dijo que no se sentía digno de buscar la piedad de ningún tipo hasta que conoció a otros que habían luchado moralmente de una manera que nunca antes había visto y se sintió seguro.

El año pasado, LaBeouf fue acusado de dos delitos menores, hurto menor y agresión, después de que robó el sombrero de un hombre en una pelea que se volvió física. Solo un par de meses después, su exnovia y estrella del pop FKA Twigs lo demandó por su presunto comportamiento abusivo.

Otra exnovia figuraba en la demanda y también afirmó que LaBeouf abusaba de ella.

“Fue ver a otras personas que han pecado más allá de cualquier cosa que pueda conceptualizar y que también se encuentran en Cristo lo que me hizo sentir como, ‘Oh, eso me da esperanza'”, dijo LaBeouf al obispo. “Empecé a escuchar experiencias de otras personas depravadas que habían encontrado su camino en esto, y me hizo sentir que tenía permiso”.

LaBeouf interpreta al personaje titular en “Padre Pío”, una película dirigida por Abel Ferrara que explora la vida del místico franciscano capuchino.

Padre Pio nació como Francesco Forgione en el sur de Italia en 1887. Se hizo famoso por mostrar estigmas o heridas de crucifixión como las del cuerpo de Jesucristo. Murió en 1968 a la edad de 81 años, fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en 1999 y luego canonizado en 2002. Previamente Ferrara realizó un breve documental sobre la figura religiosa.

A pesar del intenso escrutinio de los escépticos y miembros de la comunidad médica, no se ha dado una explicación concluyente de los estigmas de Pio, que supuestamente aparecieron y sanaron a lo largo de su vida.

LaBeouf sintió una inmensa presión cuando aprendió más sobre Pio y habló con otros frailes franciscanos capuchinos, quienes dice que le rogaron: “No lo malinterpretes. Es el único que tenemos”.

El actor enfatizó a lo largo de la entrevista que, a pesar de su intensa inmersión, todavía es muy nuevo en la fe y no es un experto en diferentes aspectos de la religión. Cuando comenzó su conversión, LaBeouf y los frailes ni siquiera estaban seguros de si alguna vez había sido bautizado.

“No sabía que estaba bautizado. Me habían bautizado antes en mi vida y ni siquiera lo recordaba. Mi tío me había bautizado en la [fórmula trinitaria]”, explicó.

LaBeouf le dijo a Barron que la forma tradicional de la misa católica, celebrada en latín, fue clave tanto en su conversión como en su actuación como actor que interpreta a Pio.

Cuando Ferrara le pidió a LaBeouf que usara acento italiano mientras actuaba, él se negó. La película se había vuelto demasiado personal y demasiado importante para usar una “máscara”, como LaBeouf se la describió a Barron.

“Mientras practicábamos la misa en latín, estaba teniendo experiencias emocionales genuinas, y aparte del hecho de que, como hablante de napolitano, el acento [de Pio] no habría coincidido con el italiano de todos modos, pero sentí que eso me habría sacado de esto. algo que se sintió muy personal”, explicó LaBeouf.

Barron, de la Diócesis de Winona-Rochester, de 62 años, es el clérigo católico en línea con más seguidores en el país, aparte del propio Papa Francisco. “Fue un placer sentarme para una conversación profunda con Shia LaBeouf, uno de los actores más convincentes de su generación”, dijo Barron sobre su tiempo con LaBeouf. 

“Shia también es un hombre con una historia fascinante que contar sobre su viaje espiritual. Creo que cualquiera que esté luchando por encontrar el camino hacia Dios estará interesado en lo que tiene que decir”.

Si bien su oficina episcopal se refiere a sus parroquias en Minnesota, donde ya es ampliamente conocido, la influencia pública de Barron se extiende por todo el mundo a través de sus libros, videos, programas de radio y documentales con sus ministerios Word on Fire.

Vía: FoxNews

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.