fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

De gusto y paladar

Galería Nacional de Londres cambia el nombre del cuadro ‘Bailarinas rusas’ de Edgar Degas a ‘Bailarinas ucranianas’

La Galería Nacional de Londres decidió modificar el título de la obra de arte de Edgar Degas ‘Bailarinas rusas’ por ‘Bailarinas ucranianas’.

La entidad exhorta a otras instituciones culturales a que se replanteen las interpretaciones o el etiquetado erróneo del arte y patrimonio de Ucrania, informa.

Uno de los argumentando que ha avivado la polémica en el nombre del cuadro es que las cintas del cabello y las guirnaldas que llevan las bailarinas de color amarillo y azul, los colores nacionales de Ucrania.

Los representantes de la Galería dijeron que han actualizado el título del cuadro para que refleje mejor el tema del mismo.

Agregando que “el título de este cuadro ha sido un punto de discusión durante muchos años y está recogido en la literatura académica”. “En el último mes se ha prestado mayor atención a este cuadro debido a la situación actual, por lo que nos pareció que era el momento adecuado para actualizar su título”.

El pintor francés Edgar Degas es uno de los representantes más importantes de la pintura impresionista del siglo XIX, y se dio a conocer por su percepción del mundo del ballet, capturando bellas y finas escenas al pastel.

Escrito por:

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".