fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Entretenimiento

La riqueza cultural de Guatemala se exhibe al mundo en Expo 2020 Dubái

La delegación de Guatemala que se encuentra de gira en la Expo 2020 Dubái, conformada por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), ha participado en diversas actividades con el objetivo de promover el intercambio cultural y dar a conocer la riqueza que ofrece nuestro país al mundo.

En la primera jornada, el pasado 23 de marzo, la vicecanciller Ava Atzum Arévalo sostuvo varios encuentros de índole cultural, entre estos con el presidente del Sharjah Institute For Heritage, S. E. Abdulaziz Al Musallam, para acordar cooperación para la visita de 25 artistas guatemaltecos que promoverán el patrimonio de nuestro país.

El Sharjah Institute For Heritage, fundado en 2014, es un centro científico, académico y cultural que promueve el intercambio con países del mundo por medio del conocimiento.

Ese mismo día, la vicecanciller Arévalo tuvo una reunión bilateral con el director del Perfomance Programme del Sharjah Art Foundation, S. E. Tarek Abou El Fetouh, con el propósito de establecer acciones conjuntas para promover el arte y la cultura de Guatemala en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y viceversa.

Se visitó también la galería Etihad Modern Art Center, en donde se abordó con su gerente, Takwa Sabry, la posibilidad de promover la presentación de piezas artísticas creadas por guatemaltecos en pintura y fotografía.

Y el 24 de marzo fue el gran momento para nuestro país en la Expo 2020 Dubái, con la celebración del Día Nacional de Guatemala, en una fecha dedicada a dar a conocer lo mejor de nuestra cultura y riqueza natural.

Como parte de la agenda, la delegación de Guatemala recibió ese día visitas de autoridades de varios países en nuestro pabellón, y también se acudió a los espacios de otras naciones en la Expo. En esos encuentros se conversó sobre maneras de entablar mecanismos de intercambio cultural con el objetivo de dar a conocer nuestro país en todos los rincones del mundo.

El plato fuerte cultural se llevó a cabo en la plaza Al Wasl, donde además de entonarse el himno de Guatemala e izarse su bandera, hubo una presentación del Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala al ritmo de los sonidos de la Marimba “Guatemala”.

Desde el inicio de la Expo 2020 Dubái el 1 de octubre del 2021, a la fecha, han visitado el pabellón de Guatemala más de 300 mil personas de varias partes del mundo, entre ellas la realeza emiratí, quienes han podido apreciar obras, pinturas, fotografías, tejidos, productos de café y diversos elementos que caracterizan a nuestro país, a su naturaleza y a su gente.

La Expo concluirá el 31 de marzo, y a pocos días de su cierre, el pabellón de nuestro país seguirá recibiendo a miles de personas para dar a conocer todo lo que Guatemala tiene que ofrecer al mundo en turismo, inversión e intercambio cultural.

Escrito por:

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".