Conecta con nosotros

Entretenimiento

Pese a las restricciones por Ómicron: Israel será sede del concurso de Miss Universo

Publicado hace

en

Israel acogerá el concurso de belleza de Miss Universo en la ciudad turística de Eilat, en el Mar Rojo, el 12 de diciembre, pese a haber impuesto restricciones de viaje para tratar de evitar la variante del coronavirus Ómicron, dijo el domingo el ministro de Turismo, Yoel Razvozov.

El sábado, Israel anunció que prohibiría la entrada de extranjeros en el país, que prolongaría las cuarentenas para los ciudadanos y residentes que regresaran del extranjero y que restablecería la controvertida vigilancia de los teléfonos móviles, diseñada para seguir las infecciones.

Sin embargo, Razvozov dijo el domingo que a las participantes de Miss Universo se les concederían exenciones, mientras que posiblemente se someterían a pruebas de PCR cada 48 horas y a otras medidas de precaución.

“Se trata de un acontecimiento que se retransmitirá en 174 países, un acontecimiento muy importante, un acontecimiento del que Eilat también tiene mucha necesidad”, dijo a los periodistas antes de la reunión semanal del gabinete, en la que los ministros debían votar las medidas contra la variante Ómicron.

“Sabremos cómo gestionar este evento. Así, utilizando el comité de exenciones, tendremos eventos como éste, a los que el país ya se ha comprometido y no puede cancelar”, añadió Razvozov.

En una sesión informativa ante una comisión parlamentaria, la Dra. Sharon Alroy-Preis, jefa de salud pública del Ministerio de Sanidad, dijo que Israel estaba elaborando un plan de seguridad para Miss Universo y que podría limitar la admisión al certamen de los países considerados de alto riesgo.

Israel ha confirmado un caso de Ómicron, dijo, en una turista de Malawi.

Alroy-Preis trató de restar importancia a la prevista reimplantación del rastreo de teléfonos móviles con tecnología desarrollada por la agencia antiterrorista Shin Bet. Esta práctica, a la que se oponen los organismos de control de la privacidad, fue ampliamente archivada en mayo de 2020.

En un esfuerzo por localizar a posibles nuevos portadores de Ómicron y evitar brotes, el rastreo se llevaría a cabo en siete personas por cada caso confirmado, dijo.

“Estamos hablando de un uso quirúrgico”, dijo. “No estamos hablando de miles de personas”.

Vía: Israel Hayom