Entretenimiento
¿Se presentará Matthew McConaughey a gobernador de Texas?
El actor Matthew McConaughey está considerando presentarse como candidato a gobernador de Texas, pero dijo que no dará el paso a menos que pueda utilizar el cargo para “hacer un cambio real”.
Durante una entrevista el jueves con el podcast Sway del New York Times Opinion, McConaughey dijo a la entrevistadora Kara Swisher que estaba “midiendo” la idea de presentarse a gobernador en 2022.
“¿Es un lugar para hacer un cambio real o es un lugar en el que ahora mismo es un juego fijo, entras ahí, te pones un montón de tiritas, en cuatro años sales y te las arrancan y te vas?”, dijo McConaughey.
En septiembre, respondiendo a una pregunta sobre una posible candidatura, el actor dijo a Business Insider que mientras “medía” la posibilidad se sentía “más como un cantante popular, filósofo, poeta y estadista que como un político definitivo”.
“Así que digo: ‘Bueno, esa es una razón para no hacerlo’, pero luego digo: ‘Oh, bueno, eso es exactamente por lo que deberías hacerlo. Porque la política necesita una redefinición’”, dijo.
Durante la entrevista con Sway, McConaughey describió la política como un “negocio roto” ideológicamente y dijo que, si los políticos seguían poniendo la “preservación del partido” por encima de sus electores, temía una guerra civil.
También habló de cómo sentía que podía tener más impacto sin involucrarse formalmente en la política.
“Un lado que defiendo es ‘McConaughey exactamente, por eso tienes que entrar ahí’. El otro lado es ‘eso es un saco de ratas hombre. No toques eso ni con un palo de tres metros. Tienes otro carril. Tienes otra categoría para tener influencia y conseguir que se hagan las cosas que te gustaría que se hicieran y ayudar como crees que puedes ayudar e incluso curar las divisiones’”, dijo.
McConaughey se describió en la entrevista como un centrista.
“Ahora mismo hay un gigante dormido. Creo que es necesario ser agresivamente centrista para posiblemente salvar la democracia en Estados Unidos ahora mismo”.
Aunque dijo que Texas y el país están en mala forma en este momento, dijo que depende de los individuos arreglar el problema.
“Va a tener que ser una elección personal que más de nosotros vamos a tener que hacer por nuestra cuenta y que colectivamente va a construir el ejército que nos va a sacar de esto no solo para sobrevivir, sino para prosperar”, dijo.