Redacción
Sobre el autor:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, indicó que tras una conversación con el Ministro de Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, se confirmó el envío del primer lote de vacunas Sputnik este fin de semana.

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México concretó un convenio para la llegada de la vacuna; además detalló que inicialmente llegarían 200 mil dosis de la vacuna rusa este mismo sábado.

"Hoy recibimos ya la factura de 'Sputnik', tanto la factura global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento de dos dosis, 24 millones de dosis; como la inmediata, que será de 200 mil dosis y estamos tratando de lograr que (las 200 mil) lleguen este mismo sábado", indicó.

La llegada de vacunas a mediano plazo servirán para cubrir la segunda dosis pendiente en personal de la salud, además de quedar algunas dosis que ya se podrán usar para vacunar a las personas adultas mayores que falten de inmunización.