Redacción
Sobre el autor:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La red social Parler volverá a estar disponible a poco más de un mes luego de que las grandes compañías tecnológicas estadounidenses impidieran su funcionamiento. Amazon, Apple y Google retiraron la aplicación de sus tiendas de descarga debido a una supuesta violación de sus normas, esto, a pocos días del asalto al Capitolio estadounidense.

Para asegurar el funcionamiento de la red social los servidores estarán integrados por “tecnología independiente y sostenible, no dependiente de las grandes compañías tecnológicas para sus operaciones”.  Mark Meckler director general de la plataforma dijo que los 20 millones de usuarios que usan la aplicación, podrán volver a partir de la próxima semana, indicando que “Parler fue creada para ofrecer una red social que protegiera la libertad de expresión, destacara el respeto de la vida privada y los intercambios de ideas. Me niego a que decenas de millones de estadounidenses sean silenciados".

Parler creció de forma importante en los últimos meses, convirtiéndose en la preferida de quiénes Twitter o Facebook ha censurado por emitir opiniones favorables a las acciones del expresidente Donald Trump.

Donald Trump es bienvenido en Parler

El nuevo CEO de Parler dijo  en una entrevista con FOXNEWS «Si Donald Trump quiere venir aquí y participar en la libertad de expresión, será bienvenido en la plataforma». En oportunidades anteriores Mark Meckler había rechazado la censura en redes sociales. Lo dejó claro en noviembre del año pasado cuando Twitter comenzó a etiquetar negativamente los tuits de Donald Trump hasta que finalmente suspendió su cuenta. En esta entrevista, opinó que el expresidente no dijo «nada ilegal» en Twitter ni en ningún otro lugar.