Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

El embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, fue asesinado el lunes por la mañana en una emboscada de grupos armados al norte de Goma, en la provincia de Kivu del Norte.

Según lo indicado Attanasio, "murió a causa de sus heridas" después de que un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU fuera atacado cerca de Goma luego que la delegación viajara para visitar un programa de alimentación escolar del PMA en Rutshuru.

Otros pasajeros que viajaban con la delegación resultaron heridos durante el ataque, se confirmó la muerte de un funcionario de la embajada italiana y un conductor del PMA.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas expresó su más sentido pésame y condolencias a los familiares, colegas y amigos de tres personas asesinadas, expresando que trabajan con las autoridades nacionales para determinar los detalles del ataque, que ocurrió en una carretera que previamente había sido despejada para viajar sin escoltas de seguridad.