Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay anunció que hoy dio inicio la campaña de vacunación en el país. Según lo indicado por las autoridades los primeros en recibir la vacuna rusa Sputnik V será el equipo de primera línea, en las áreas de terapia intensiva y contingencia.

Las primeras 4000 dosis de la vacuna Sputnik V empiezan a ser aplicadas en los Vacunatorios del Hospital Nacional de Itauguá, Trinidad, y los hospitales regionales de Ciudad del Este y Encarnación.

Además el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, informó que la vacunación de la totalidad del equipo de terapia del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente  (Ineram) de Paraguay, así como el pabellón de contingencia de la Covid-19 de este, junto con la del personal de los otros servicios de la Asunción, se llevará a cabo en el Hospital de Trinidad, debido a la sobrecarga a la que está expuesto actualmente ese lugar.

La primera persona vacunada fue la licenciada Mirian Arrúa, funcionaria con una larga trayectoria en el Hospital Nacional, quien desempeña funciones en el pabellón de contingencia. La aplicación estuvo a cargo del Ministro de Salud. "La enfermería es una vocación muy grande y tener el privilegio de ser la primera en recibir la vacunación es algo que o imaginé siquiera al momento de inscribirme", expresó.