Juegos Olímpicos París 2024
Erick Gordillo concluye su participación en París 2024 en los 200 metros combinados
El nadador guatemalteco mostró una destacada actuación en su debut olímpico, quedando a solo dos posiciones de avanzar a la siguiente ronda.
El jueves 1 de agosto, Guatemala vivió momentos de emoción en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la participación de Erick Gordillo en la prueba de los 200 metros combinados.
🇬🇹💙 ¡GRACIAS ERICK! 🏊🏼♂️💪
— C O G (@COGuatemalteco) August 1, 2024
Increíble debut para Erick Gordillo, quien quedó a dos puestos de clasificar a la semifinal en los 200 metros combinados 🔥👏🏼.
➡️ El guatemalteco finalizó en el puesto 18 con un tiempo de 2:02.24.#GuatemalaEnParís2024 | #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/8RvKfn7io9
Desempeño de Gordillo
A las 3:50 horas, Gordillo se lanzó a la piscina con el objetivo de clasificar entre los mejores 16 tiempos. Compitiendo en el heat 2 y en el carril 1, el nadador guatemalteco registró un tiempo de 2:02.24, ubicándose en la posición 18 de la tabla general. Este resultado lo dejó como reserva 2, cerca de avanzar a la siguiente fase.
Declaraciones de Gordillo
Tras su participación, Gordillo expresó su satisfacción y agradecimiento por la oportunidad: “Me siento muy contento, es una emoción única. Ver el ambiente desde las gradas es muy distinto a estar allá adentro. Estoy orgulloso y agradecido. Ahora solo queda entrenar más duro para mejorar la próxima vez.”
Otros atletas guatemaltecos en acción
En la misma jornada, José y Erick Barrondo compitieron en los 20 kilómetros marcha. A pesar de enfrentar problemas por amonestaciones, ambos lograron finalizar la carrera. José Barrondo terminó en la posición 38 con un tiempo de 1:24:17, mientras que Erick Barrondo ocupó el puesto 43 con un tiempo de 1:26:19. El ecuatoriano Brian Pintado se coronó como el nuevo campeón olímpico en esta disciplina.
🗼🙌 Erick Gordillo finaliza con tiempo de 2:02.24, el hit 2 clasificatorio de los 200m individual combinado, en la natación de #Paris2024 queda a la espera de conocer si su tiempo le da pase a semifinales. 🇬🇹💙#GuatemalaEnParís2024 #juegosolimpicos #olympicgames pic.twitter.com/a7FzChADR2
— C O G (@COGuatemalteco) August 1, 2024