Mundo
Accidente de autobús turístico en Nueva York deja 5 muertos
La Interestatal-90 quedó cerrada al tráfico. Decenas de ambulancias y helicópteros acudieron al lugar del accidente para trasladar a los heridos a los hospitales de la región.
Cinco personas murieron en el accidente de un autobús que transportaba a medio centenar de turistas que habían visitado las cataratas del Niágara en el norte del estado de Nueva York.
“Se cree que el conductor se distrajo, perdió el control, corrigió en exceso y terminó… allí” volcado, dijo Andre J. Ray, comandante de la policía estatal de Nueva York en el lugar del accidente, al dar a conocer el número de víctimas mortales.
En el bus viajaban 52 personas, incluidos varios niños y el conductor, que “sobrevivió y se encuentra bien”, había informado con anterioridad el portavoz de la policía estatal, James O’Callaghan. Muchos viajeros, que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, fueron expulsados del bus y otros quedaron atrapados debajo del vehículo, explicó.
El autobús, que viajaba a “toda velocidad” no chocó con ningún otro vehículo.Al menos 21 heridos.
Tras “corregir en exceso acabó en la cuneta” volcado, lo que “provocó varias víctimas mortales, personas atrapadas y heridos”, agregó el portavoz.
Las autoridades proporcionaron intérpretes para asistir a los viajeros accidentados. La gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, informó en su cuenta de X que sus equipos estaban coordinando con las autoridades locales el rescate y asistencia a los viajeros afectados en este “trágico” accidente de un bus turístico.
Via: dw





