fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Administración de Trump planea publicar una lista de grupos de BDS

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció sus planes de publicar una lista de organizaciones que apoyan el movimiento BDS anti-Israel, según información de un alto funcionario de la administración Trump.

El funcionario indicó que los grupos aún están en proceso y se tomará la decisión este mes.

En un comunicado emitido posteriormente por el Departamento de Estado, Mike Pompeo indicó que ha dado instrucciones a la Oficina del Enviado Especial para Monitorear y Combatir el Antisemitismo, dirigida por Elan Carr, “para identificar organizaciones que participan o apoyan de alguna otra manera la Campaña Global BDS en el que la oficina de Carr “considerará si una organización está involucrada en acciones que tienen motivaciones políticas y tienen la intención de penalizar, o limitar, las relaciones comerciales específicamente con Israel o personas que hacen negocios en Israel o en cualquier territorio controlado por Israel”.

Pompeo también expresó que para asegurar que los fondos del Departamento “no se gasten de una manera que sea inconsistente” con el compromiso del gobierno de combatir el antisemitismo, el Departamento de Estado revisará el uso de sus fondos para confirmar que no apoyan la Campaña Global BDS. Además, el Departamento de Estado llevará a cabo una revisión de las opciones de acuerdo con la ley aplicable para garantizar que su financiamiento de asistencia extranjera no se proporcione a organizaciones extranjeras involucradas en actividades antisemitas de BDS.

Aparte de los problemas de financiación del gobierno, el propósito detrás de la lista es emitir una “condena pública” del movimiento antiisraelí, aseguró el funcionario.

Estados Unidos declara al movimiento BDS como “antisemita”

El pasado 19 de noviembre, las autoridades de Estados Unidos anunció que consideraba el movimiento anti-Israel de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) como “antisemita” y buscaría desfinanciar a las organizaciones que lo apoyan.

¿Qué es BDS?

Según el sitio web del grupo, su objetivo es “poner fin al apoyo internacional a la opresión de los palestinos por parte de Israel y presionar a Israel para que cumpla con el derecho internacional”.

Pompeo ya había acusado en febrero a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de “facilitar” la campaña del BDS y “deslegitimar” al régimen de Israel, luego de que el organismo internacional publicara una lista de las empresas que se encuentran en las colonias israelíes en los territorios ocupados.

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...