Portada
Advierten a directivos de Twitter que podrían ir a prisión por censura
El miércoles, el Comité de Supervisión de la Cámara se reunieron con algunos exdirectivos de Twitter donde estos últimos recibieron una seria advertencia acerca de posibles arrestos.
El representante republicano por Los Ángeles, Clay Higgins, acusó a los exdirectivos de la red social Twitter por interferir en las elecciones presidenciales del 2020.
La finalidad de la reunión era abordar cómo Twitter bloqueó el intercambio de un informe sobre el portátil de Hunter Biden (primogénito del actual presidente) por parte del New York Post, antes de las elecciones de 2020.
En mayo de 2021, Jack Dorsey (ex director ejecutivo de Twitter) admitió que bloquear la historia que involucra a Hunter fue un “error total”.
Durante la reunión, varios miembros del Comité (incluido Higgins) mostraron una actitud firme en el cuestionamiento a los exdirectivos.
Higgins se dirigió a Yoel Roth (exdirector de Confianza y Seguridad), Vijaya Gadde (exdirector jurídico), James Baker (ex asesor adjunto) y a Anika Collier (exempleada de Twitter), que el resultado final era que el FBI tenía a la “familia criminal Biden”.
El representante de Los Ángeles continuó acusando, pero también fue tras el FBI. De acuerdo con Higgins, el FBI utilizó su relación con Twitter para suprimir evidencia criminal contra los Biden, un mes antes de las elecciones de 2020.
“Ustedes, damas y caballeros, interfirieron en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2020, a sabiendas y voluntariamente”, .
dijo Higgins.
El FBI negó la relación con Twitter y emitió un comunicado en respuesta a los comentarios del representante.
Del mismo modo, los exdirectivos enfatizaron que no hubo participación del gobierno en la decisión de bloquear informaciones relacionadas con la historia de Hunter Biden.
El representante republicano por Kentucky y presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, inició una amplia investigación sobre los tratos comerciales de la familia Biden, así como se encuentra investigando a Twitter luego de que Elon Musk publicó comunicados internos del personal de Twitter sobre la decisión de bloquear temporalmente a los usuarios para que no compartan la historia del New York Post en las últimas semanas de la campaña electoral previa a las votaciones presidenciales de 2020.
Los “archivos de Twitter” han alimentado la creencia de Comer acerca que el gobierno pudo estar involucrado en la supresión de la historia.
“Estados Unidos fue testigo de una campaña coordinada de las empresas de redes sociales, las principales noticias y las comunidades de inteligencia para suprimir y deslegitimar la existencia de la computadora portátil de Hunter Biden y su contenido”, sentenció Comer.
Por su parte, el actual ejecutivo de Twitter considera que la red social debe recibir y aceptar los valores del mundo y no imponer los de la compañía al resto.