Conecta con nosotros

Mundo

Advierten que el régimen iraní enviará lanzadores de misiles a Rusia para la guerra en Ucrania

Con un alcance de 120 kilómetros, los Fath-360 darían a las fuerzas de Moscú una nueva arma para disparar contra las tropas ucranianas en primera línea.

Publicado hace

en

Irán se prepara para entregar en un futuro próximo lanzadores de los misiles balísticos de corto alcance que, según Estados Unidos, Teherán envió a Rusia el año pasado para utilizarlos contra Ucrania, según dos responsables de seguridad occidentales y un funcionario regional. Teherán negó tener tales planes y tachó la idea de “totalmente absurda”.

Con un alcance de 120 kilómetros, los Fath-360 darían a las fuerzas de Moscú una nueva arma para disparar contra las tropas ucranianas en primera línea, objetivos militares cercanos y núcleos de población próximos a la frontera con Rusia, según los analistas.

Los responsables de seguridad occidentales y el funcionario regional, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que la entrega de los lanzadores Fath-360 es inminente.

La misión permanente de Irán ante Naciones Unidas rechazó lo que calificó de “acusaciones infundadas” contra Teherán.

El Ministerio de Defensa ruso no respondió de inmediato a las peticiones de comentarios.

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos remitió las consultas al Departamento de Estado, que no respondió inmediatamente. La CIA declinó comentar el reporte.

Rusia e Irán han negado previamente que Teherán haya enviado misiles o cualquier otro armamento para ayudar a la invasión a gran escala de Ucrania que Moscú lanzó en febrero de 2022. Funcionarios estadounidenses, ucranianos y europeos afirman que Irán ha proporcionado a Rusia miles de aviones no tripulados y proyectiles de artillería.

Las conversaciones han sufrido turbulencias, aunque Irán dijo el viernes que estaba de acuerdo en celebrar una cuarta ronda en Omán el domingo. Con los lanzadores, Rusia podrá aumentar la presión sobre Ucrania, dijeron los expertos.

“No necesitan muchos preparativos para el lanzamiento. Su tiempo de vuelo es increíblemente corto”.

“¿Por qué iban (Rusia) a comprar misiles iraníes de calidad inferior? La única razón que se me ocurre es que no pueden producir un número suficiente de sus propios misiles”, comentó. “No son superprecisos y no llevan una carga muy grande. Pero eso sólo aumenta los quebraderos de cabeza de Ucrania”.

Via: infobae

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.

Send this to a friend