fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Afganistán: tiroteo deja cuatro muertos; tres son españoles

Tres turistas españoles y un afgano murieron el viernes tras un tiroteo en Bamiyán, una ciudad del centro de Afganistán, anunció el portavoz del Ministerio del Interior talibán, Abdul Mateen Qani. Además de los cuatro fallecidos, cuatro extranjeros y tres afganos resultaron heridos en el ataque, añadió el vocero, que precisó que cuatro sospechosos fueron detenidos.

Según información preliminar facilitada por fuentes hospitalarias, los tres turistas que murieron eran de nacionalidad española, mientras que los heridos extranjeros son oriundos de Noruega, Australia, Lituania y España. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ya confirmó que hay españoles entre los fallecidos y heridos tras el atentado en Bamiyán.

“Sobrecogido por la noticia del asesinato de turistas españoles en Afganistán”, afirmó el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en un mensaje en la red social X, sin precisar cuántos españoles fallecieron.  Por su parte, el gobierno de los talibanes “condena enérgicamente este crimen, expresa sus profundos sentimientos a las familias de las víctimas y asegura que todos los criminales serán encontrados y castigados”, declaró Qani en un comunicado.

Bamiyán, que albergaba dos monumentales estatuas de Buda destruidas en 2001 por los talibanes, es el principal destino turístico de Afganistán. Los ataques mortales contra extranjeros han sido poco frecuentes desde que los talibanes regresaron al poder en agosto de 2021. Desde entonces, el turismo ha aumentado en el país.

Via: dw

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.