Mundo
Al menos 18 muertos por las tormentas y tornados en Estados Unidos
Entre las víctimas se encuentran varios menores de edad y las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones porque el clima severo continuará.

Las lluvias intensas no cesan en el sur y medio oeste de Estados Unidos, donde al menos 18 personas han muerto desde el miércoles pasado como consecuencia de tormentas, crecidas de ríos y deslizamientos.
Según informó Associated Press, ciudades y zonas rurales desde Texas hasta Ohio han sido golpeadas por precipitaciones persistentes, generando el cierre de carreteras, cortes de energía y evacuaciones forzadas. El pronóstico indica que las condiciones extremas podrían continuar en los próximos días.
Beshear también anunció que oficinas públicas permanecerán cerradas este lunes y que el acceso al agua potable es limitado en varias zonas de la ciudad.
“La lluvia simplemente no se detiene. Ha sido incesante durante días”, declaró a AP Wendy Quire, gerente del restaurante Brown Barrel, ubicado en el centro de Frankfort. “En mis 52 años de vida, jamás he visto algo así”, añadió.
En Falmouth y Butler, dos ciudades ubicadas en una curva del río Licking, se ordenó la evacuación obligatoria. Hace tres décadas, ese mismo río superó los 15 metros de altura, dejando cinco muertos y destruyendo mil viviendas.
En Tennessee, se confirmaron 10 muertes, informó el Departamento de Salud estatal citado por Reuters. También se registraron víctimas en Indiana y Mississippi, según medios locales.
El impacto de las lluvias no se ha limitado a las carreteras. De acuerdo con datos de FlightAware.com, el sábado se cancelaron 521 vuelos nacionales e internacionales en Estados Unidos y se reportaron más de 6,400 retrasos.
En la ciudad de Dyersburg, Tennessee, decenas de personas acudieron a un refugio de emergencia tras escuchar alertas de tornado.
“No puedo dejar nada atrás en caso de que el edificio se destruya”, explicó.
Desde el miércoles, Memphis acumuló 14 pulgadas (35 centímetros) de lluvia, mientras que la vecina West Memphis registró 10 pulgadas (25 cm).
Via: infobae