La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tachó de “absurda” una multa impuesta por las autoridades al ayuntamiento de la capital francesa por emplear demasiadas mujeres en puestos de responsabilidad.
El ayuntamiento fue multado con EUR €90.000 por haber nombrado a demasiadas mujeres en puestos de responsabilidad en 2018, irónicamente, en violación de una ley destinada a garantizar el equilibrio entre los géneros luego de que los cargos públicos fuesen dominados por hombres durante décadas.
“Me alegra anunciar que hemos sido multados”, dijo Hidalgo, del partido socialista, durante la reunión del consejo del martes. “La gestión del ayuntamiento se ha vuelto, de repente, demasiado feminista”.
“11 mujeres, 5 hombres… El Ayuntamiento de París fue multado con 90.000 euros por nombrar demasiadas directoras. Con mis asistentes, los directores de grupo y los presidentes, llevaremos este cheque al Ministro de la Función Pública”, expresó la Alcaldesa, Anne Hidalgo.
11 femmes, 5 hommes… La Ville de Paris a été condamnée à 90.000 euros d’amende parce que trop de femmes directrices ont été nommées.
Avec mes adjointes, les directrices et les présidentes de groupe, nous irons donc porter ce chèque à la Ministre de la Fonction publique. pic.twitter.com/yMDAeH86eS
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) December 15, 2020