Mundo
Alemania recuerda a sus nacionales que salgan del Líbano
Líbano está en alerta ante el temor de una respuesta de Israel al bombardeo en los anexados Altos del Golán, que mató el sábado a 12 jóvenes y que el Estado hebreo atribuye al movimiento chiita respaldado por Irán. Hezbolá, que asumió varios ataques contra posiciones militares israelíes ese día, niega estar detrás del ataque.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania recordó a los ciudadanos alemanes en el Líbano que las autoridades germanas aconsejan salir del país de Oriente Próximo debido a los riesgos de una escalada violenta que vive la región por los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y la organización chií libanesa Hezbolá.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el ministerio que dirige Annalena Baerbock, volvió a presentar el contenido del mensaje emitido el pasado junio en el que se pide a los germanos que “urgentemente” abandonen el Líbano.
“Hago un llamamiento urgente a todos los alemanes: Abandonen el Líbano. Si la situación se agrava, será difícil abandonar el país”, planteó el ministerio de Baerbock, al citar en su mensaje a la jefa de la diplomacia germana, dando a entender que esas eran sus palabras.
Anteriormente, el portavoz de ese ministerio, Sebastian Fischer, apeló en una rueda de prensa ordinaria “una vez más a los alemanes que aún están en Líbano a que utilicen las posibilidades que aún existen para salir del país”. Desde el pasado 26 de junio, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania desaconseja viajar al Líbano y pide “urgentemente” a los ciudadanos alemanes que abandonen ese país de Oriente Próximo.
Las autoridades de Reino Unido recomendaron también este lunes a sus ciudadanos que abandonen Líbano y no viajen a ese país, pese a la multiplicación de esfuerzos diplomáticos para aplacar la tensión entre Israel y el grupo islamista Hezbolá.
“Recomendamos a los ciudadanos británicos que abandonen el Líbano y no viajen al país. Se trata de una situación que evoluciona rápidamente”, escribió el ministro británico de Relaciones Exteriores, David Lammy, en la red social X.
Via: dw