fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Alemania y Noruega quieren desarrollar un misil supersónico

Alemania y Noruega quieren desarrollar conjuntamente un “misil antibuque supersónico de largo alcance”, que se ubicará en buques de guerra alemanes a partir de 2035, indicó el semanario Der Spiegel este viernes.

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, pidió a la Comisión de Presupuesto de la cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) la aprobación de cerca de 652 millones de euros para el desarrollo del arma.

Según la revista alemana, Noruega tomó la iniciativa en el proyecto Tyrfing y seleccionó como contratista principal a la empresa noruega Kongsberg, especializada en productos y servicios en los campos de defensa.

Rusia se ha destacado por el uso y fabricación de misiles supersónicos aire-tierra contra objetivos en Ucrania, lo que causa preocupación a los miembros de la OTAN, ya que los sistemas de defensa contra este tipo de misiles, que vuelan a varias veces la velocidad del sonido, son casi nulos.

Via: dw

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).