fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Alerta máxima en EE.UU. por buques de guerra rusos en Cuba y submarino cerca de Florida

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Alerta máxima en EE.UU. por buques de guerra rusos en Cuba y submarino cerca de Florida
Foto: X

El Comando Sur y el Comando Aeroespacial de Defensa de Norteamérica (NORAD) han activado su alerta máxima tras la llegada de buques de guerra rusos a Cuba y la desaparición de un submarino ruso en las cercanías de Florida. El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Usuarios en redes sociales han compartido capturas de aplicaciones de monitoreo aéreo, mostrando aviones militares estadounidenses operando en la zona. Según BulgarianMilitary.com, la Armada rusa ha desplegado buques con misiles hipersónicos Zircon y Kalibr en Cuba, incluidos el submarino nuclear Kazán de clase Yasen-M.

Estados Unidos ha intensificado sus operaciones con la ayuda de la Marina Real Canadiense, utilizando aviones P-8 Poseidon y Lockheed P-3 Orion para localizar el submarino ruso.

La situación, comparada por algunos con la crisis de los misiles cubanos, sigue siendo monitoreada de cerca por el Pentágono y sus aliados.

Con información de agencias internacionales.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.