fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Andrew Cuomo dimite a su cargo como gobernador de NY tras escándalo de acoso sexual

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció a su cargo este martes luego que se llevara una investigación en su contra por múltiples acusaciones de acoso sexual contra mujeres.

Según el reporte realizado por la Fiscalía, Cuomo acosó a varias mujeres, la mayoría de las cuales trabajaban para él, y también tomó represalias después de que algunas presentaran quejas.

La decisión encabeza el juicio político y la condena casi segura de Cuomo en la Legislatura estatal.

“Dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva al gobierno, y por lo tanto eso es lo que haré”, dijo Cuomo en un discurso.

La vicegobernadora demócrata Kathy Hochul cumplirá el resto de su mandato cuando la renuncia entre en vigencia en 14 días, y será la primera gobernadora del estado.

El exgobernador tenía la intención de postularse para un cuarto mandato tal y como lo realizó su difunto padre, Mario Cuomo.

Escrito por:

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".