Conecta con nosotros

Mundo

Andrii Melnyk, viceministro ucraniano, realizó cambio de la rosa de la paz

Publicado hace

en

A través del Ministerio de Cultura y Deportes el Cambio de la Rosa de la Paz se le otorgó al viceministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andriy Melnyk, quien se encuentra de visita en el país.

En el acto, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores (Minex) recalcó el compromiso de Guatemala por continuar fomentando ambientes de paz y solidaridad en el mundo.

El canciller mencionó que el país levantará y alzará la voz ante quienes atenten contra la vida.

Por su parte, Melnyk expresó su agradecimiento a los guatemaltecos por demostrar tanto apoyo a su nación:

“Hemos sentido, en esta ceremonia del Cambio de la Rosa de la Paz, la solidaridad, algo que va a permanecer para siempre en mi corazón, en el de mi esposa y en el de todos los ucranianos. Este es el mensaje: que es posible la paz, aunque no lo parezca”.

Por su parte, el ministerio de Cultura destacó que cambiar la rosa de la paz es un acto de honor y quienes realizan esta acción son nombrados mensajeros de la paz.

En ese sentido, se ofreció durante el evento, un minuto de silencio por las víctimas de la invasión rusa a territorio de Ucrania.

Melnyk resaltó que Ucrania no se siente sola, ya que cuenta con el respaldo y amistad del Gobierno de Guatemala. Añadió que regresará a Ucrania y le contará al presidente Volodímir Zelenski sobre la calidez con la que le han recibido los guatemaltecos.

Este miércoles, el vicecanciller ucraniano se reunirá con la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República y visitará la Universidad Rafael Landívar, allí brindará una conferencia sobre el papel de Guatemala en el fin de la guerra.

Para finalizar su visita, hará una visita privada a un museo en la Antigua Guatemala.