Conecta con nosotros

Mundo

Argentina recupera pintura robada por nazis en la Segunda Guerra Mundial

Las autoridades hallaron en Mar del Plata una obra del siglo XVII que pertenecía a un comerciante judío despojado por los nazis.

Publicado hace

en

La Fiscalía de Mar del Plata informó la recuperación de la pintura “Retrato de una dama”, del artista italiano Giusseppe Ghislandi, que había sido robada por los nazis durante la ocupación de Países Bajos en la Segunda Guerra Mundial.

Los detenidos, una descendiente del funcionario nazi Friedrich Kadgien y su pareja, enfrentan cargos por el presunto robo y ocultamiento de la obra, que pertenecía originalmente al comerciante judío Jacques Goudstikker, despojado de su galería en 1940.

Archivos históricos confirman que la pintura pasó a manos de Kadgien, quien se refugió en Argentina tras la guerra, falleciendo en Buenos Aires en 1978. La familia Goudstikker busca desde hace décadas recuperar las piezas saqueadas por el régimen nazi.

La obra forma parte de las más de 600,000 piezas de arte robadas por los nazis en Europa, muchas de las cuales siguen desaparecidas. Cada recuperación constituye un paso hacia la restitución de la memoria histórica y cultural de las víctimas del Holocausto.

Vía: CNN

Send this to a friend