fbpx
Conecta con nosotros

Mundo

Arzobispo de Toledo sanciona a sacerdote por desafecto al Papa Francisco

Delgado, conocido por sus ataques contra el Papa y la corriente progresista de la Iglesia, es uno de los pilares de esta tertulia, junto al “pater Góngora”.

Publicado hace

en

Arzobispo de Toledo sanciona a sacerdote por desafecto al Papa Francisco

El Arzobispado de Toledo, Francisco Cerro Chaves ha tomado la decisión de sancionar al sacerdote Francisco J. Delgado, co-presentador de La Sacristía de la Vendée, suspendiendo todas sus actividades en redes sociales y medios de comunicación.

La medida nace en medio de denuncias canónicas en su contra por su participación en una tertulia que ha sido catalogada como “contrarrevolucionaria”, donde se critica al Papa Francisco y se cuestionan las reformas de su pontificado.

Delgado, conocido por sus ataques contra el Papa y la corriente progresista de la Iglesia, es uno de los pilares de esta tertulia, junto al “pater Góngora”. La decisión del Arzobispado de Toledo llega después de semanas de especulación sobre posibles sanciones, mientras que previamente otros participantes de la tertulia, como Gabriel Calvo Zarraute, ya habían sido objeto de represión canónica.

La mayoría de los sacerdotes que forman parte de esta tertulia están asociados al mismo grupo tradicionalista, algunos de los cuales fueron formados en el seminario de Toledo, conocido por su inclinación conservadora. Esta sanción marca un punto de inflexión, ya que hasta ahora el Arzobispado no había tomado medidas para frenar esta deriva tradicionalista.

Delgado, quien se encuentra en Estados Unidos, ha declarado que esta medida es una calumnia y reafirma su lealtad al Papa Francisco y a la Iglesia. A pesar de la sanción, asegura que seguirá defendiendo su fe y ofreciendo sus sufrimientos por la conversión de aquellos que dañan a la Iglesia.

En su cuenta de X, el sacerdote, ahora en la Archidiócesis de Denver tras ser vicario parroquial en Seseña, anunció a sus seguidores que suspende su actividad en redes y medios, por orden del arzobispo.

“Por orden directa de mi Arzobispo, me veo obligado a interrumpir la actividad en todas mis redes y a suspender mi participación en medios de comunicación. En esta ocasión no lo hago por mi propia voluntad. No me queda más remedio que defenderme de una calumnia de la que espero algún día poder dar detalles. Obviamente, a pesar de la persecución, sigo manteniendo mi propósito de ser fiel a la Iglesia de Cristo y a su jefe visible, que es el Papa Francisco. Ofrezco todos los sufrimientos de esta situación por la conversión de aquellos que dañan a la Iglesia, desde fuera y desde dentro. ¡Viva Cristo Rey!”

© 2024 Centra News | Todos los derechos reservados.